El Real Madrid es muy consciente de que tiene un problema central en defensa y no descarta acudir al mercado de fichajes. El mayor anhelo del club para estar posición es Ibrahima Konaté que tiene muy claro que quiere jugar en el Santiago Bernabéu y el acuerdo es total para que lo haga a coste cero el próximo verano aunque no se descarta adelantar el fichaje. El problema es que el Liverpool no se rinde con el jugador y le habría presentado una nueva oferta de renovación mientras presume de él en redes. Además, en caso de que el jugador siga en sus trece de salir al Real Madrid, no descartan la venta, pero no a cualquier precio.
El Real Madrid y una defensa caótica
La defensa del Real Madrid no se ha caracterizado esta temporada por la solidez defensiva ni por la continuidad. Las constantes lesiones y el bajo rendimiento han hecho que no haya un pareja de centrales que se haya mostrado firme y perdurado en el tiempo. Carlo Ancelotti se vio obligado a utilizar doce parejas de centrales diferentes la temporada pasada. Las tres que utilizó con más frecuencia fueron: Rüdiger – Asencio (16 veces), Rüdiger – Militão (14 veces) y Rüdiger – Tchouaméni (12 veces).
Ahora es el momento de decidir de Xabi Alonso. Parece más que claro que Dean Huijsen se ha ganado el puesto tras el gran Mundial de Clubes que ha hecho demostrando que ha sido un gran movimiento del conjunto blanco en el mercado de fichajes. Sobre quién le acompañará en el eje de la zaga hay más dudas. Todo a punta a Eder Militao, pero habrá que ver su estado de forma tras meses fuera de combate por lesión. Rüdiger fue compañero en el Mundial y no estuvo al 100% al volver también de lesión. Asencio perdió galones tras un desastroso Mundial y a Alaba ni está ni se le espera.
Avances por Konaté
Con este panorama no se descarta acudir al mercado donde el claro favorito es Ibrahima Konaté. Gusta mucho al Real Madrid que avanza para traer al jugador utilizando la fórmula de Tren, es decir, que llegue gratis el próximo verano al finalizar contrato con el Liverpool. Sin embargo, dada la situación y con el Liverpool abierto a sacar dinero si no puede retener al jugador, no se descarta acudir por él en este mismo mercado lanzando un oferta en las próximas semanas.
El conjunto inglés tiene claro que no lo va a regalar y hasta la fecha se ha hablado de que Florentino estaría dispuesto a poner sobre la mesa 20-25 millones de euros para traerlo ya este verano. Sin embargo, los reds querrían sacar al menos 50 millones por la operación.
El Liverpool no se rinde
Además de reclamar un sustancioso traspaso, el Liverpool no se rinde en su intento de retener a un jugador del que ha presumido en redes sociales con un video. El club le habría presentado al central una nueva oferta de renovación para que no se vaya al Real Madrid. Así lo asegura Foot Mercato que explica que el equipo inglés no quiere que se repita otro caso como el de Trent Alexander-Arnold. De momento Konaté no ha respondido a la oferta, pero el central parece bastante convencido a cambiar de aires y acompañar a su ex compañero Alexander-Arnold en la defensa del Real Madrid.