Xabi Alonso tiene un plan claro para devolver al Real Madrid a ser el equipo que era y en esa hoja de ruta no entra Rodrygo. El club quiere la salida del jugador, pero no regalarlo y su venta no está siendo tarea sencilla. Se habla de muchos interesados que van entrando y saliendo de la lista de pretendientes, pero lo cierto es que el conjunto blanco no le llega ninguna oferta concreta y ante la posibilidad de tener que quedarse con el jugador el entrenador ya piensa cómo recuperar su mejor versión.
Rodrygo fuera de la ecuación
Rodrygo Goes ha pasado en unos meses de ser uno de los jugadores insignia del equipo ha estar fuera de los planes de Xabi Alonso. No es tanto una decisión o capricho del entrenador sino más bien crónica de una muerte anunciada. La temporada del brasileño ha tenido muchas más sombras que luces llegando incluso a estar fuera del equipo desde el pasado mes de abril.
Xabi Alonso hizo una clara declaración de intenciones apostando por el brasileño y se esperaba una recuperación del mejor Rodrygo, pero fue darle la titularidad en el primer partido del Mundial y ver las mismas actitudes que le llevaron al ostracismo y al bloqueo mental del jugador que se muestra desmotivado, pasivo y sin implicación con el equipo. Esto llevó a Xabi a apartarlo dándolo minutos testimoniales en un par de partidos más y abriéndole la puerta.
El jugador, aunque en un principio siempre ha sostenido la idea de quedarse, tiene claro que no va a contar con el protagonismo suficiente en un año de Mundial por lo que lo mejor para él es salir del conjunto blanco a uno de esos múltiples pretendientes que ha ido teniendo, pero que no se lanzar a poner una oferta sobre la mesa.
El Liverpool se echa atrás… y el PSG entra en escena
En los últimos días el Liverpool habría cobrado fuerza como opción para hacerse con Rodrygo, sin embargo en las últimas horas se ha publicado que ya no lo ven como la mejor opción. Según el medio deportivo ‘The Athletic’, desde Anfield Road han tomado una decisión: no consideran a Rodrygo Goes como el reemplazo ideal de Luis Díaz. Una información que llega a la vez que se habla del interés del PSG. Sin embargo hay un problema en esta operación, la relación entre clubes no es la mejor tras todo el culebrón Mbappé. Además, en todos los casos hay un problema y es que, de momento, el Real Madrid tiene claro que no bajará de los 100 millones para dejar salir al jugador.
El Arsenal no está descartado
Aunque en los últimos días se había quitado al Arsenal de la ecuación ya que tenían otros objetivos en el mercado, el periodista Charles Watts afirma que el conjunto londinense tiene tres candidatos sobre la mesa y uno de ellos es Rodrygo. «Sabemos que están considerando opciones para el ataque izquierdo, y se cree que Eberechi Eze, Rodrygo y Anthony Gordon son de interés. No estoy seguro de si el nuevo contrato de Nwaneri pondrá fin a eso, pero realmente no debería», explicó en declaraciones que recoge Caught Offside.
La opción de quedarse sobre la mesa
Mucho interés, pero ninguna oferta. Aunque aún queda mucha tela que cortar en el mercado de fichajes, se abre la posibilidad de que Rodrygo se quede en el conjunto blanco si no llega ninguna oferta que convenza al club que no quiere regalar al jugador. En ese caso, su presencia en el equipo dependerá en buena medida del propio delantero y un cambio de actitud que convenza a un Xabi que, por otra parte, seguirá intentando dar confianza al jugador en el trabajo diario, pero al que, como ya ha demostrado, no le temblará el pulso para dejarlo fuera si el rendimiento no mejora.