Kylian Mbappé llegó al Real Madrid tras años de espera para ser ese nuevo jugador diferencial del conjunto blanco y, aunque le costó arrancar, acabó la temporada siendo clave para el equipo y coronándose pichichi en su primer año con el equipo título al que sumó la Bota de Oro. Un gran balance al que no pudo dar continuidad en el Mundial de Clubes ya que estuvo con una fuerte indisposición que lo llevó al hospital, aún así pudo hacer un gol para sumar a su cuenta. Su gran rendimiento le ha valido para que el club le de el honor, aunque también responsabilidad, de llevar el 10 que hereda de Luka Modric. El francés lucirá el mismo dorsal que con la selección francés. Un cambio de dorsal que vuelve a unir su camino al de Cristiano Ronaldo.
Mbappé confirma su cambio de dorsal
Llevaba días especulándose con quien heredaría el 10 de Luka Modric una vez confirmada su salida rumbo al Milan. Aunque hace algunas semanas, cuando el croata dio su última camiseta a Arda Güler todo apuntaba al que es el nuevo arquitecto del conjunto blanco. Sin embargo, finalmente será Kylian Mbappé el que herede un dorsal que conoce bien ya que lo lleva en la selección francesa.
Así lo confirmó él mismo en sus redes sociales con un sutil mensaje que no dejaba lugar a la duda. El club lo tenía como Plan A, se lo ha ofrecido… y Kylian ha aceptado. “10″, ha tuiteado en X. Breve, pero claro. La decisión del club se debe también por un motivo económico ya que se espera un volumen de ventas importante de la nueva camiseta del astro francés.
Mbappé ‘copia’ a Cristiano
Este cambio de dorsal también lo vivió Cristiano Ronaldo en su primera temporada como jugador del Real Madrid. El portugués fichó por el club blanco en 2009 y no pudo lucir su dorsal habitual, el ‘7’ ya que Raúl era el dueño. Cristiano se quedó con el 9, al igual que Kylian. Un año después el que hasta este verano sería entrenador del Real Madrid Castilla abandonaría el equipo y el ‘7’ lo heredó Cristiano Ronaldo. Una nueva conexión entre dos jugadores a los que se ha vinculado en contadas ocasiones desde la llegada del francés al Santiago Bernabéu, incluido el propio Cristiano.
Cristiano ya apuntó ser ejemplo de Mbappé
En la famosa entrevista de Cristiano Ronaldo con su amigo Edu Aguirre para el Chinringuito, el portugués tuvo palabras para Mbappé y pidió paciencia con el jugador que, al igual que él, tiene que ejercer de nueve sin serlo. «Cuidadlo. Cuidadlo. Se lo digo a la afición del Real Madrid… Cuiden al chaval», señalaba el futbolista portugués. «Yo no tengo dudas de que Mbappé va a dar muchas alegrías a los aficionados del Real Madrid».
Cristiano no se quiso quedar sin entrar al debate sobre la posición del francés en el conjunto blanco. «La posición de delantero le complica un poco a Mbappé, porque él no sabe jugar de delantero en mi opinión… No es que no sepa, no es su posición». «Si yo estuviera en el Real Madrid le enseñaba a jugar de 9. Porque yo no era delantero. Me acostumbré a jugar de delantero. Yo jugaba en la banda y la gente se olvida», comentó.