El Real Madrid ha tomado la decisión de que si se produce una salida hay que invertir más dinero en la defensa. Ha sido su mayor gasto en este mercado de fichajes, pero parece no ser suficiente y el propio Xabi Alonso expresó la necesidad de firmar un nuevo central este mismo verano si es posible. Ante esta petición el nombre de Ibrahima Konaté ha emergido como la principal opción. Ante el interés del conjunto blanco el Liverpool ha respondido con una oferta de renovación sobre la mesa y este podría no ser el único problema para Florentino Pérez con esta operación. Y es que se ha sabido que hay competencia en la puja por el central francés.
Konaté gusta al Real Madrid
Las dudas que genera el eje de la defensa del conjunto blanco han hecho que el club se plantee acudir al mercado de fichajes. Ibrahima Konaté gusta mucho al Real Madrid que avanza para traer al jugador utilizando la fórmula utlizada con Trent Alexander-Arnold, es decir, que llegue gratis el próximo verano al finalizar contrato con el Liverpool. Ese era el plan inicial, pero una vez finalizado el Mundial de Clubes y visto lo que se vio con la línea defensiva, los merengues podrían mover ficha antes de lo previsto y lanzar una oferta este mismo verano ya que el conjunto inglés está abierto a sacar rédito por la operación y no quedarse sin nada en unos meses.
El Liverpool está abierto a hablar, pero tiene claro que no lo va a regalar y hasta la fecha se ha hablado de que Florentino estaría dispuesto a poner sobre la mesa 20-25 millones de euros para traerlo ya este verano. Sin embargo, los reds querrían sacar al menos 50 millones por la operación.
El Liverpool responde
Por otro lado, el Liverpool no solo piensa en un sustancioso traspaso, sino que también contraataca para tratar de retener al jugador en sus filas. Continúa usando la imagen del central al que dedicó un vídeo en redes sociales mientras le lanzaba una nueva oferta de renovación para que no se vaya al Real Madrid. Así lo asegura Foot Mercato que explica que el equipo inglés no quiere que se repita otro caso como el de Trent Alexander-Arnold. De momento Konaté no ha respondido a la oferta, pero el central parece bastante convencido a cambiar de aires.
Bayern y Barça también en la carrera
Por si ya fuera poca competencia lidiar con una oferta de renovación del Liverpool y las exigencias económicas para un traspaso del cuadro inglés, al Real Madrid le ha surgido ahora un nuevo contratiempo en la contratación del central, hay competencia. Caughtoffside asegura que hay otros equipos, como el Bayern y el Barcelona, que están interesados en el central francés del Liverpool.
Según el citado medio, el club azulgrana y el bávaro también se han interesado en la situación de Konaté. Ambos equipos, al igual que el Real Madrid, consideran que los 50 millones de euros que pide el Liverpool son excesivos teniendo en cuenta que en unos meses saldrá libre. En principio la decisión del jugador de no renovar parece firme y su camino apunta al Santiago Bernabéu, pero habrá que ver que sucede ahora con estos nuevos agentes en la ecuación.