El Real Madrid ha vivido una temporada problemática en lo que a la defensa se refiere. No es de extrañar, por tanto, que sus movimientos en el mercado hayan ido encaminados a reforzar esta parcela con la llegada de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Este último se hizo de rogar, pero llega para mejorar el rendimiento de una banda izquierda que a lo largo de la temporada ha dado muchos problemas con un Ferland Mendy eternamente lesionado y un Fran García que no contaba con el apoyo de Carlo Ancelotti. Ahora, todo ha dado un giro de 180º.
Carreras llega para solucionar un problema
Tras unas duras y tensas negociaciones con el Benfica, el Real Madrid cerró finalmente la contratación de Álvaro Carreras para poder reforzar el lateral izquierdo, una de las posiciones que ha estado en entredicho esta temporada. Se trata de un lateral de gran corpulencia: su 1,86 de estatura le convierten en un defensor de garantías, con juego aéreo y muy efectivo en la marca personal. Tiene proyección en ataque lo que encajaría con la idea de Xabi Alonso de jugar con tres centrales y dos carrilero. Además, demostró su potencial siendo un quebradero de cabeza para Lamine Yamal en su duelo de Champions League ante el Barça.
Fran García se gana el puesto
Fran García sacó su mejor versión durante el Mundial de Clubes y en buena medida se vio beneficiado por el sistema de tres centrales y dos carrileros. Un rendimiento que él mismo valoraba y que le ha valido para ganarse el puesto. «Por mi estilo de juego y mis cualidades físicas, trato de dar lo mejor no solo para mí, sino también para el grupo. Estar preparado cada vez que me toque la oportunidad de jugar y ayudar al compañero. La situación que estoy teniendo hoy día en el equipo es algo por lo que uno trabaja. Ahora que lo tengo, quiero aprovecharlo, disfrutarlo y dar lo mejor de mí, tanto a nivel individual como colectivo. Terminé bien el año pasado, creo que las sensaciones fueron buenas. Hay que seguir trabajando, puliendo cosas. Es una evolución que hay que seguir haciendo. Todos podemos mejorar un poquito. Si lo hago, el club lo va a agradecer, los compañeros también, y seguro que nos va a ir bien».
Y bien le va a ir ya que según apunta AS la decisión del Real Madrid es firme y Fran García no está a la venta. El club ha descartado todas las ofertas que han ido llegando por el lateral izquierdo porque cuenta con él para el proyecto de futuro de Xabi Alonso. El jugador siempre ha tenido muy claro que quería demostrar y quedarse en el Real Madrid y parece haber logrado su objetivo ya que tiene el cartel de intransferible.
Mendy en la rampa de salida
En la otra cara de la moneda está Ferland Mendy. En Francia aseguran que el club blanco pondrá un «precio de amigo» para facilitar la salida del lateral. Es algo que se viene hablando en las últimas semanas y es que el conjunto blanco es consciente de que la mejor opción es optar por Fran García aunque este tenga mayor mercado. Saben que ante las lesiones del francés, ahora mismo fuera de combate, será difícil gestionar su salida por lo que le ha puesto un precio asequible, en el entorno de los 10-15 millones de euros, para intentar de esta forma facilitar su venta. En Francia, el lateral tiene mercado, se habla del Marsella y del Rennes por lo que las próximas semanas podrían ser claves para el futuro del lateral.