Verstappen salió airoso y consiguió arrebatarle la victoria a Oscar Piastri en la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica. El holandés logró adelantar en la salida al piloto australiano, con quien estuvo jugando toda la ‘minicarrera’ hasta que el de McLaren, con mayor velocidad y por mejor coche, tuvo que dejar el camino al de Red Bull. Su sombra fue Norris, 3º, a punto de superar a su compañero. Sainz terminó 6º y Alonso fuera de los puntos, 14º.
Verstappen se lleva la ‘minicarrera’ al sprint en Bélgica
Un Oscar Piastri que las tuvo algo difíciles para superar a Verstappen en la primera carrera del fin de semana en Bélgica, que supo jugar sus cartas defendiendo la primera posición en todas las vueltas, llegando a posicionarse a apenas dos décimas por delante del de McLaren. Sin embargo, el líder del Mundial no pudo hacer gala de las habilidades de su coche para adelantar a Max y tuvo que conformarse con el segundo lugar de esta carrera al sprint en Bélgica.
Verstappen se lleva los ocho puntos que le otorgan al vencedor y encarará la clasificación de esta tarde con la tranquilidad de haberse llevado la mayor de las recompensas en el primer test serio de este Gran Premio de Bélgica
El australiano vio escaparse el triunfo en la sprint pero logró meter un punto a un Lando Norris que terminó cerca pero que al principio vio amenazo el tercer puesto cuando le adelantó Charles Leclerc.
Sainz termina 6º en una carrera sin sobresaltos; Alonso, sin ninguna opción de puntuar
El británico recuperó la ventaja sobre el monegasco en la cuarta vuelta de la frenada de Les Combes. El inglés se acercó a su compañero de equipo a medida que avanzaban las vueltas, pero este no pudo atacar al líder. Al comenzar las últimas cinco vueltas de la carrera, los tres pilotos se encontraron rueda contra rueda. Tras un error en la parada del autobús, Max Verstappen empezó a quejarse de problemas con los frenos, un problema recurrente esta temporada para el campeón del mundo.
Estos problemas de frenado no impidieron que Max Verstappen ganara la ‘minicarrera’ de este sábado a 15 vueltas. Al igual que en 2023, terminó por delante de Oscar Piastri, probablemente el rival que más difícil se las está poniendo en estos últimos tiempos.
Leclerc terminó cuarto por delante de Esteban Ocon, y la zona de puntos no tuvo cambios pues, tras no poder iniciar la carrera Pierre Gasly (salía séptimo) por una fuga hidráulica en su Alpine, Carlos Sainz terminó sexto, por fin, en una carrera sin ningún tipo de sobresalto. El español ansiaba una remontada en su temporada después de un inicio lleno de problemas de fiabilidad en su nuevo monoplaza tras su traumática salida de Ferrari. Por la parte de Alonso, tras una difícil clasificación en el día de ayer, apenas pudo ir más allá del 14º lugar, sin ninguna opción de puntos en toda la carrera.
Las novedades en esta carrera al sprint tuvieron como protagonista a Pierre Gasly. Alpine informó antes de la carrera que el piloto francés no podía afrontar esta prueba debido a una fuga en su sistema hidráulico.