El centro del campo del Real Madrid vive una auténtica dicotomía. Por un lado desde la salida de Toni Kroos está huérfano y sin un arquitecto definido que cree y organice el juego, pero también sea un muro en defensa. Por otro lado, hay overbooking en esa parcela del terreno de juego y hay varios jugadores que han estado o están e la rampa de salida. En las últimas horas se ha concretado una salida de un jugador que viajó al Mundial contando con la confianza de Xabi Alonso, pero que se une al éxodo de la cantera blanca este verano poniendo rumbo al Getafe. Hablamos de Mario Martín.
Un problema con el centro del campo
Hace meses que en el Real Madrid se viene hablando de la necesidad de reforzar el centro del campo. La salida de Toni Kroos dejó muy tocado al conjunto blanco que ha vivido sin un arquitecto en el centro del campo que conectase líneas y diese orden al juego del conjunto blanco. Un problema que se agudizaba este verano con la marcha oficial de Luka Modric.
A su llegada Xabi Alonso daba la batuta del equipo a Arda Güler para que fuese el director de orquesta. El mismo jugador dejaba claro lo que el entrenador quería de él. «Me pide que juegue como un 10, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo. ¿Más contento? Sí, seguro». El turco ha demostrado grandes dotes para ser el creador de juego, pero tiene puntos débiles que ponen en duda que sea la mejor opción.
Y es que ante el PSG en un partido con el viento en contra, sin tener el balón y teniendo que remar en defensa su rendimiento dejó en evidencia carencias que hay que corregir tal y como reconocía el propio Xabi Alonso. «Tenemos que ayudarle entre todos, tenemos que darle equilibrio. Ayer lo decía, pues habrá cosas que tendrá que mejorar, pero jugando se mejora», dijo.
Fichar o no fichar, esa es la cuestión
Ante esta situación el club se ha planteado seriamente acudir al mercado, pero hay un problema. Florentino ya ha abierto la cartera este mercado de fichajes con un gasto de más de 180 millones y quiere hilar fino con futuras contrataciones. No se quiere firmar por firmar e invertir una gran cantidad de dinero en un jugador que no acabe de convencer. Y es que las opciones predilectas para el centro del campo no están en venta y su compra superaría los 100 millones de euros como es el caso de Mac Allister, Enzo Fernández o Rodri.
Nueva salida en la cantera
En la cantera podría estar la solución, pero el club está en medio de un éxodo de la cantera en la que en el centro del campo está previsto que salga Chema rumbo al Stuttgart y en la últimas horas se ha concretado una nueva salida en el centro del campo, la de Mario Martín rumbo al Getafe. En un primer momento Xabi Alonso contó con el canterano que fue uno de los elegidos para viajar a Estados Unidos aunque finalmente no tuvo ningún minuto durante el torneo. Ahora se marcha en calidad de cedido con opción a compra tal y como hiciera Álvaro Rodríguez. Davide Ancelotti también lo tuvo en agenda para el Botafogo dada la gran proyección del jugador.