Si alguien piensa en el once que alineará Xabi Alonso en la vuelta a la competición el próximo martes, 19 de agosto, en el Santiago Bernabéu ante Osasuna, uno de los nombres que pondría como fijo y seguro en el once titular es el del central Dean Huijsen. El joven central ha convencido durante el Mundial de Clubes y es ya un pilar del equipo. Ahora el problema llega con la búsqueda del compañero perfecto en el centro de la zaga. La pretemporada decidirá, pero el entrenador ya tiene un favorito: Eder Militao.
Dean Huijsen y alguien más
En el Real Madrid parece haber cero dudas con que Dean Huijsen ha llegada para ser titular. Durante el Mundial, más allá del penalti evitable ante el Borussia Dortmund, se mostró sólido en defensa, yendo bien por arriba y, sobre todo, con un control del esférico a la hora de sacarlo y conducirlo en la creación de juego que lo convierten en indispensable en la idea de juego que tiene Xabi Alonso para su Real Madrid.
Durante el torneo ya dejó clara Xabi Alonso la importancia del jugador. «Es otro de los pilares y la personalidad con la que llega a los sitios lo ha demostrado. Con la Selección y con nosotros. En los partidos y en el día a día. Es un gran fichaje. Tenemos que apoyarle, apretarle, porque tiene margen de mejora. Que no se relaje. Pero estoy contento de tener a Dean con nosotros».
La duda viene sobre quien le acompañará en defensa. No parece decisión tomada hasta que Xabi Alonso vea lo que sucede en la corta pretemporada con la que contará. Por un lado están las dudas con un Asencio que había ganado galones, pero ha perdido la titularidad con un desastroso Mundial. Rüdiger, ya tuvo protagonismo en Estados Unidos pero aún no está fino. Alaba habrá que ver en qué estado de forma llega a la temporada. En principio todo apunta a que Eder Militao será el central titular junto a Huijsen, pero viene de muchos meses de parón tras una complicada lesión y habrá que ver cómo aguanta el ritmo de competición.
Militao, el favorito
De acuerdo a información del periodista del diario AS, Rubén Martín, Xabi Alonso confía plenamente en el central brasileño. Volvió a los terrenos de juego tras más de nueve meses sin jugar en el último partido del Mundial de Clubes ante el PSG, donde entró en la segunda mitad, y mostró destellos de su calidad y se ganó elogios de Alonso. Un Militao a pleno rendimiento supondría para el Real Madrid contar con uno de los defensas centrales más contrastados del mundo. No ha podido probar aún el entrenador al brasileño haciendo pareja con Huijsen, pero apuntan a ser un dúo contundente que ponga muy difícil sobre pasar ese muro a los rivales.
Opción de acudir al mercado
En las últimas semanas se ha especulado con la opción de acudir al mercado, pero no será nada sencillo. Por un lado el club necesita dar salidas y cuenta ya con cinco centrales. Por otro lado está el asunto económico. El principal candidato a reforzar la defensa es un Ibrahima Konaté que llegaría gratis el próximo verano y por el que ahora el Liverpool exigiría 50 millones no queriendo el conjunto blanco subir de 25. Por otro lado está la aún más complicada opción de Saliba. El jugador del Arsenal no está en venta y puede que ni siquiera una oferta por encima de los 100 millones convenciese al conjunto londinense.