En el Real Madrid tienen cada vez más claro que es necesario seguir invirtiendo en defensa. Lo vivido en el Mundial de Clubes y las dudas que generan varios jugadores por sus lesiones tienen al equipo en alerta y muy pendiente de varios jugadores en el mercado. Los favoritos para reforzar el eje de la defensa son Ibrahima Konaté y William Saliba. El segundo gusta mucho en Chamartín, pero desde el Arsenal se han mostrado muy tajantes con que el jugador no está venta y no saldrá este verano.
Xabi Alonso quiere más seguridad en defensa
La defensa ha sido un problema durante toda la temporada y con la llegada de Dean Huijsen y la recuperación de Rüdiger y Eder Militao parecía todo solucionado, pero Xabi Alonso vio carencias durante el Mundial de Clubes que le hacen dudar y poner sobre la mesa la opción de acudir al mercado. Y es que, aunque bien es cierto que el fichaje de Dean Huijsen mejoró mucho al equipo demostrando seguridad atrás, yendo bien por arriba y aportando en la salida de balón y creación de juego, algo ha fallado en sus compañeros de fatigas.
En los dos primeros partidos del torneo su acompañante fue un Raúl Asencio que no ha tenido su Mundial perdiendo todos los galones que había ganado con errores gravísimos que han complicado al equipo. Optó Xabi por cambiar por un Rüdiger que volvía tras haber pasado por quirófano y no mostró su mejor versión. Militao solo tuvo media hora testimonial en su regreso ante el PSG y Alaba sigue fuera de combate. Un panorama nada alentador que siempre dudas y abre las puertas a una contratación.
El Real Madrid dispuesto a ir con todo a por Saliba
Una contratación en la que gusta mucho William Saliba aunque en el Real Madrid son muy conscientes de que su fichaje no sería nada sencillo. Así lo asegura el periodista José Félix Díaz que apunta que «el Mundial ha ratificado las dudas que existían en la defensa. Los nombres son Konaté y Saliba. Saliba es una operación de tres cifras. En el Madrid me dicen que prefieren a Saliba por delante de Konaté, pero es una operación con mayúscula. Pasaría a ser el central más caro de la historia del fútbol». La operación por el jugador del Arsenal, con contrato hasta 2027, no sería barata ya que podría estar en el entorno de los 100 millones. «Si hay una gran venta este verano, podría venir Saliba. La operación central depende de las salidas», ha añadido el periodista en el canal de Twitch de Rubén Martín.
Saliba no se mueve
El Arsenal es muy consciente del jugador que tiene en sus filas y, a pesar de haber cerrado un refuerzo como Mosquera para le defensa, cierra a cal y canto la puerta a una posible venta del jugador. Ni la posible oferta del Real Madrid por encima de los 100 millones convencería al conjunto londinense. Arteta se mostró tajante hace ya un par de meses “Estoy seguro que William (Saliba) se quedará, porque tuve una conversación con él y es muy feliz aquí”.
El conjunto inglés tiene claro el potencial del jugdaor y es indiscutible. Se cerrará la puerta a cualquier oferta que pueda llegar e incluso Andrea Berta tiene intención de ampliar la vinculación del jugador que actualmente finaliza en 2027. Se quiere mejorar su contrato y extenderlo hasta 2032.