El Real Madrid tiene muy en cuenta las peticiones que ha hecho Xabi Alonso de cara al mercado de fichajes, pero se lo toma con calma. Primero hay que dar salidas y después tomar decisiones. No se descarta que el club haga algún movimiento de última hora tratando de abaratar operaciones y, además, como decíamos, dar salidas que abran hueco. El mercado va a fuego lento y puede haber movimientos de última hora. En concreto el conjunto blanco podría lanzarse por un central y un centrocampista.
El Real Madrid y los puntos a mejorar
Xabi Alonso aseguraba tras el Mundial de Clubes que había sacado conclusiones claras tras el torneo y dos de ellas fueron que el eje de la defensa le genera dudas y, aunque confía en Arda Güler para ser el arquitecto, le falta un mediocentro más completo en el centro del campo o, al menos, una alternativa al turco cuando los partidos no vayan como le sienta bien al jugador.
Y es que ante el PSG con el partido a la contra y sin tener el balón, Arda Güler se mostró perdido corriendo tras el esférico y sin mostrarse sólido a nivel defensivo. Xabi Alonso ha dejado claro que el turco mejorará jugando, pero también ha pedido al club un refuerzo. Así lo ha hecho también con la defensa donde tiene claro que Dean Huijsen carbura, pero le generan dudas el resto de centrales de la plantilla ya sea por las lesiones que arrastran o por el rendimiento ofrecido durante el Mundial de Clubes.
Necesidad de dar salidas
El Real Madrid está abierto a sondear el mercado e incluso tiene varios nombres en agenda, pero tiene claro que necesita aligerar una plantilla en la que hay overbooking. Hay tres nombres por encima del resto en la rampa de salida como son Ferland Mendy, David Alaba y Rodrygo Goes. No serán salidas salidas sencilla ya sea por la situación de los jugadores o por el precio. Se espera lograrlo, pero no serán movimientos rápidos ya que podrían tardar en resolverse por lo que el conjunto blanco esperará hasta el último momento para acometer fichajes.
Movimientos de última hora
Uno de esos movimientos sería el del central del Liverpool Ibrahina Konaté. Según L’Equipe, no se descarta que el club blanco pueda hacer una oferta en los últimos días de mercado por Konaté, buscando el factor sorpresa, para forzar al Liverpool a tomar una decisión. Y es que a día de hoy el conjunto inglés pide 50 millones de euros mientras el conjunto blanco no quiere subir de 25. Además, hay un factor determinante en esta operación y es que los reds están detrás del fichaje de Rodrygo por lo que conseguir o no su fichaje podría determinar también la salida del central.
En cuanto al centrocampista deseado, el conjunto blanco se ha marcado objetivos potentes que, en principio, no están en venta. Se trata de nombres como Rodri, Mac Allister o Enzo Fernández. El Real Madrid podría intentar un movimiento de última hora buscando abaratar los precios de tres cifras con los que cuentas los tres jugadores. Hay nombre con un perfil más bajo que no acaban de convencer, pero no podría descartarse, según comience la competición, que haya que realizar algún movimiento de manera urgente.