Las cosas han cambiado mucho en el Real Madrid en los últimos meses. La llegada de Xabi Alonso, el cambio de sistema y juego del equipo que comenzó a atisbarse en el Mundial de Clubes, y el cambio de rumbo en cuando a varias salidas en el equipo. Hace semanas estaban en la rampa de salida nombres como Fran García, Ceballos, Camavinga, Brahim o Endrick. Ahora parece que la puerta está cerrada y el entrenador tiene planes para todos ellos. El club ya ha hecho una gran inversión en fichajes y puede que no llegue nadie más por lo que hace falta tirar y exprimir a los jugadores de la plantilla actual.
Fran García se gana el lateral izquierdo
Tras unas duras y tensas negociaciones con el Benfica, el Real Madrid cerró finalmente la contratación de Álvaro Carreras para poder reforzar el lateral izquierdo que durante toda la temporada ha sido un quebradero de cabeza para un Carlo Ancelotti que ha tenido que lidiar con su teórico favorito, Ferland Mendy, siempre lesionado y un Fran García en el que no tenía confianza.
De cara al Mundial, no llegó Carreras y con el francés aún lesionado, Xabi Alonso tenía a Fran García como única opción y el lateral ha dado un paso adelante. El ex del Rayo Vallecano sacó su mejor versión durante el Mundial de Clubes y en buena medida se vio beneficiado por el sistema de tres centrales y dos carrileros. Él mismo aseguraba que esta forma de jugar viene mejor a sus características y con ello se ha ganado un puesto. Ahora es Mendy el que está en la rampa de salida.
Ceballos y Camavinga, puerta cerrada
Otros dos jugadores que han estado cuestionados debido al bajo rendimiento del centro del campo durante toda la temporada han sido Ceballos y Camavinga. La medular ha sido un problema para el conjunto blanco desde la salida de Toni Kroos y nadie ha conseguido llenar ese vacío. El club tiene objetivos en el mercado, pero su elevado precio, así como la complejidad de las operaciones, hace que haya que tirar con lo que hay y Xabi Alonso tiene un plan.
Un plan en el que entran Ceballos y Camavinga que han contado con ofertas para salir, pero el entrenador ha cerrado la puerta tal y como confirmaba Antón Meana en la Cadena SER. “El entorno de Camavinga confirma que tiene ofertas de la Premier, pero el jugador pasa de ellas y se quiere quedar en el Real Madrid. Ceballos tiene ofertas, pero Xabi Alonso habría pedido al Real Madrid que no venda al jugador y así se lo han trasladado”.
Planes para un Brahim a punto de renovar
Brahim siempre ha sido el jugador número 12. El revulsivo más utilizado por Carlo Ancelotti que ha visto como en el Mundial de Clubes ha visto reducido su protagonismo. Sin embargo, y aunque ha habido interés en el mercado, el jugador ya tenía un acuerdo para extender su contrato y asume el rol que tendrá en el equipo. Xabi Alonso confía en su polivalencia y potencial y quiere contar con él en su proyecto.
Endrick se queda
La situación de Endrick es complicada. Además de tener una lesión que lo dejará fuera de combate hasta octubre, la incursión de Gonzalo García en el primer equipo complica aún más su carga de minutos que ya ha sido escasa en las últimas temporadas. El delantero tiene competencia y se habló de darle salida en forma de cesión para que gozase de minutos y pudiese crecer como jugador, pero el brasileño tiene muy claro que quiere continuar en el conjunto blanco y pelear por el puesto. Xabi Alonso cree que puede jugar también por banda derecha y puede tener cabida en el equipo.