En Real Madrid valoran mucho la opinión de Xabi Alonso sobre las necesidades del equipo. Una de las peticiones del entrenador ha sido mejorar el centro del campo y en el club se han marcado objetivos inalcanzables para este verano por lo que la opción podría pasar por tirar con lo que hay en casa. El entrenador tiene claro quien será su nuevo Toni Kroos aunque es muy consciente de que hay mucho trabajo por hacer. Hablamos de Arda Güler. Sin fichajes, el peso del equipo y la batuta del juego recaerán sobre el joven turco.
El Real Madrid busca un nuevo Toni Kroos
Cuesta asimilarlo, pero ya hace un año que Toni Kroos es historia en el Real Madrid y desde su salida hay un vacío que nadie ha conseguido llenar. No hay un perfil como el suyo en la actual plantilla. El alemán era un auténtico quebradero de cabeza para los rivales con su visión de juego y sus pases imposibles tanto en corto como en largo. Además, también aportaba a nivel defensivo por lo que encontrar un perfil similar al suyo no será tarea sencilla.
Ya lo avisaba el propio centrocampista. “Sigue faltando un perfil como el mío… y lo siguen buscando”, dijo para añadir que «no hay muchos jugadores así, y los que hay no son fáciles de conseguir”, aseguraba Kroos. En el Real MAdrid llevan tiempo buscando ese perfil de jugador. Sin embargo, el equipo tiene claro que, tras la alta inversión ya realizada en este mercado, no se quiere tirar el dinero con un perfil de segunda línea y los objetivos que se plantea no están en venta y supondrían una inversión de más de 100 millones para tratar de conseguirlos. Es por ello que desde el club prefieren, al menos por el momento, tirar con lo que hay.
Arda Güler el elegido de Xabi Alonso
En ese sentido Xabi Alonso ha elegido desde su llegada a Arda Güler para cumplir esa función y lo quiere convertir en el nuevo Toni Kroos. El mismo jugador dejaba claro lo que el entrenador quería de él. «Me pide que juegue como un 10, que entre mucho en juego, dirigir y mejorar al equipo. ¿Más contento? Sí, seguro». Durante el Mundial de Clubes ha tenido ese papel y ha demostrado una gran visión de juego, dominio del esférico, proyección en ataque y golpeo de balón.
Además, ante los problemas para firmar objetivos de tan elevado coste, el entrenador ha tomado una decisión. Xabi Alonso ha cerrado la pureta de salida a Ceballos y Camavinga que contaban con ofertas para salir, pero desde el club ya se les ha dejado claro que se cuenta con ellos. Desde el 4 de agosto habrá que encajar todas las piezas y trabajar en mejorar los punto débiles que ha demostrado Arda Güler hasta la fecha.
Los puntos a mejorar
Xabi Alonso dejaba claro los puntos fuertes y débiles del turco en rueda de prensa. «La primera parte nos ha ayudado mucho a juntarse cerca a los centrales para enlazar luego con Jude, con la última línea. Y luego, una vez que progresa, va un acompañado y ahí tiene muy buen pie cerca del área. Las dos asistencias, el tiro, y ahí es peligroso», afirmó. Y continuó: «Pero tenemos que ayudarle entre todos, tenemos que darle equilibrio. Ayer lo decía, pues habrá cosas que tendrá que mejorar, pero jugando se mejora», dijo con una sonrisa.
Esos puntos a mejorar tienen que ver con el trabajo sin balón y las labores defensivas. Las carencias quedaron en evidencia en el duelo ante el PSG. Con el marcador en contra y teniendo el esférico el rival se le vio superado y perdido. Corriendo mucho detrás del balón, pero teniéndolo muy poco para intentar reconducir al Madrid. En un partido de máxima exigencia defensiva y táctica, falló.