El Real Madrid ultima los preparativos para la vuelta de los jugadores de cara a preparar la próxima campaña. Será una pretemporada atípica, sin viajes por el mundo, todo en casa, sin focos, sin nada que pueda alterar lo que realmente importa, la preparación de los jugadores.
Última semana de vacaciones
La plantilla del Real Madrid goza de su última semana de vacaciones. El próximo lunes 4 de agosto, todos los integrantes de la primera plantilla están citados para comenzar a preparar el nuevo curso. Han sido 23 días de descanso, 3 días más del mínimo obligatorio firmado en el convenio de futbolistas. El club no ha querido que sus futbolistas volvieran a los entrenos en fin de semana y les ha dado un poco más de margen, porque a partir del lunes, comienza el trabajo duro.
La única duda respecto a la plantilla que comenzará a ejercitarse el próximo lunes, es la llegada de Mastantuono. El futbolista ya estará por la ciudad deportiva de Valdebebas también desde el lunes, pero su contrato oficial con el club comienza el próximo 14 de agosto, día en que la joven perla argentina cumple 18 años. El club estudia las alternativas legales para que el jugador pueda estar a las órdenes de Xabi Alonso desde el primer día o que, al menos, ya pueda ejercitarse en lo que será su casa, por contrato, durante las próximas 6 temporadas.
Partidos de pretemporada
Por primera vez en muchos años, el Real Madrid no va a jugar ningún partido de pretemporada antes de que comience la Liga. Es decir, Xabi Alonso no podrá probar nada antes del primer examen de Liga, que será ante Osasuna en el Santiago Bernabéu el próximo 19 de agosto. Primera prueba de la temporada sin red, sin margen. Por eso, los quince días que tiene el entrenador tolosarra le deben valer para poner a punto a la plantilla, para sacar conclusiones sobre su once, sin distracciones, sin viajes, sin otra cosa que no sea que sus jugadores se pongan a interiorizar el nuevo sistema. Se da por hecho que en 15 días no dará para que el equipo se comporte de manera fluida, pero sí para que comiencen a interiorizar algunos automatismos.
Se abre la posibilidad de que el equipo pueda jugar algún partido a puerta cerrada con el filial. El Real Madrid Castilla, dirigido por Álvaro Arbeloa, podría ser la única prueba del equipo antes del inicio de Liga, un equipo más rodado y extra motivado por jugador contra los mayores.
Primer partido de Liga
Cómo hemos comentado, el Real Madrid solo dispone de 15 días para preparar su partido ante el Osasuna. El martes 19 de agosto el Santiago Bernabéu abre sus puertas por primera vez en este curso 25-26. El partido aún está por confirmarse, LaLiga no ha querido aplazar y hay recurso abierto. Hablan de un pacto verbal que Tebas no ha querido cumplir en el último momento, argumentos que quizá no son suficientes para convencer al último órgano competente para la decisión final.
El Real Madrid vuelve a los entrenamientos 23 después de acabar la temporada 24-25, y solo dispone de 15 días para preparar el inicio del campeonato liguero. Mucha expectación, mucha ilusión, pero el inicio de un calendario que parece que estará más apretado que nunca. El lunes arranca el nuevo Real Madrid, no habrá partidos de pretemporada, solo trabajo y entrenamiento para encarar el inicio del nuevo año.