El Real Madrid está viviendo un verano de salidas en la cantera que está dejando una millonada en las arcas. Y mientras una generación dice adiós, otros llegan pisando fuerte y Xabi Alonso está pendiente de lo que hace su amigo Arbeloa con el Castilla que ha vivido un prometedor primer partido de pretemporada con dos jugadores clave en los que el primer equipo tiene el ojo: el regreso de Joan Martínez y el gran estreno de Fettal.
La Fábrica, una gran fuente de ingresos
Este verano el Real Madrid está teniendo en la cantera una gran fuente de ingresos. Hay gran talento en La Fábrica, pero no hay sitio en el primer equipo por lo que la mejor opción para el conjunto blanco es aplicar su fórmula de vender el 50% de los derechos y dar salida a los jugadores que crea puedan tener margen de crecimiento para quizá en el futuro regresar al Santiago Bernabéu.
Así, este verano se ha dado salida a Víctor Muñoz tumbo a Osasuna y Rafael Obrador, al Benfica. Estos fueron los primeros en salir y dejaron en las arcas del conjunto blanco 10 millones de euros. Días después, se confirmaba la salida de Yusi al Deportivo Alavés por 3 millones de euros. Esta misma semana se cerraba la salida de Álvaro Rodríguez que ya estuvo cedido el pasado curso en el Getafe de Primera División. Rumbo al Getafe también podría salir Mario en forma de cesión.
Salida cerrada es la Chema que ya este fin de semana se confirmaba su salida rumbo al Sttutgart de Angelo Stiller. El jugador firma con el conjunto alemán que paga al Real Madrid un traspaso de 6 millones de euros. El próximo en salir podría ser JAcobo Ramón siguiendo el camino de Nico Paz rumbo al Como italiano de Cesc Fábregas. Saldrá por unos 2,5 millones y el club se guardará opción de recompra.
Joan Martínez, un regreso esperado
Salidas en un Castilla donde se da paso a la siguiente generación. Entre ellos, en el partido ante el Marbella en el estreno de la pretemporada, el regreso de Joan Martínez del que está muy pendiente Xabi Alonso. El defensor estará en el Castilla bajo las órdenes de Arbeloa, pero no se descarta que pueda tener cierta presencia con Xabi Alonso en el primer equipo.
Joan Martínez fue titular en el encuentro frente al Marbella y jugó únicamente los primeros 20 minutos tal y como se encontraba pactado con el cuerpo técnico de Arbeloa. Y es que era su regreso tras meses fuera por una grave lesión al romperse el cruzado. Una buena reaparición de la que estuvo muy pendiente el primer equipo ya que se le considera el próximo Serio Ramos y hay muchas esperanzas puestas en el joven central.
Gran debut de Fettal
Otro jugador del que se estuvo pendiente fue el debut de un fichaje del que se ha hablado poco, pero que se ha estrenado a lo grande. Rachad Fettal llegó desde el Almería y no ha defraudado en su debut el delantero internacional por Marruecos. Y es que saliendo desde el banquillo en el amistoso contra el Marbella FC, también de Primera RFEF, ha marcado dos goles de calidad y talento demostrando que puede ser clave esta temporada para Arbeloa siendo el nuevo Gonzalo García.