El Real Madrid de Xabi Alonso volverá a Valdebebas el próximo día 4 de agosto con el objetivo de una preparación exprés de 15 con la que comenzar con buen pie la temporada en el Santiago Bernabéu ante Osasuna. Tras un año gris, el objetivo no es otro que volver a ser el equipo de las grandes citas y que gana títulos, pero sobre todo un equipo que convenza con su juego y que encienda a la afición como decía el entrenador en su presentación. Un equipo en que el que sobran piezas y en concreto hay una que se está convirtiendo en problema. Hablamos de Reineir al que aún resta un año de contrato con el conjunto blanco, pero que no cuenta para nada en el club que quiere cerrar su salida aunque no será sencillo ya que hay pocas o ninguna alternativa llamando a la puerta.
Reinier, un fichaje prometedor que quedó en nada
Tras el éxito rotundo que supuso traer de Brasil a Vinicius y Rodrygo, el Real Madrid vio en Reinier Jesús esa nueva apuesta que esperaban diese el mismo resultado. El club invirtió 30 millones por su traspaso en 2020 y este le ha salido rana. Hay un dato demoledor y es que el brasileño no ha llegado a disputar ni un solo minuto con la camiseta del primer equipo. Desde su llegada ha ido acumulando cesiones donde tampoco ha conseguido protagonismo.
Reinier ha pasado por el Dortmund donde jugó 741 minutos repartidos en 39 partidos oficiales, con un balance discreto de un gol y una asistencia. Su camino lo llevó después al Girona donde solo contó con cinco titularidades y 638 minutos en total, firmó dos goles y una asistencia. En Italia, en el Frosinone superó por primera vez la barrera de los 1.000 minutos (1.076), pero en ellos solo logró tres goles y dos asistencias. Su último destino fue el Granada donde tampoco logró hacerse con la titularidad y su balance de minutos ha sido muy escaso. Jugó poco más de mil minutos en los que solo hizo un tanto y cuatro asistencias.
Con solo 23 años no ha conseguido despegar lo que no es una gran carta de presentación a la hora de buscarle una salida este verano. Al jugador aún le queda un año de contrato con el conjunto blanco. No tiene sitio en el equipo por lo que habrá que buscarle una nueva cesión o un traspaso definitivo… pero no hay ofertas.
En Valdebebas mientras busca salida
La situación actual se ha convertido en un problema para el Real Madrid. No tiene sitio ni en el primer equipo ni en el Castilla y se quiere dar salida definitiva al jugador. Xabi no cuenta con él y no se concibe que vuelva a estar en el Castilla bajo las órdenes de Arbeloa. Ahora mismo el problema con su salida es que sobre la mesa no hay ninguna oferta ni interés por el jugador por lo que desde el conjunto blanco se plantean la rescisión de su contrato. Mientras no se resuelve su futuro, Reinier entrena en solitario en Valdebebas. Y así seguirá ya que Xabi Alonso no lo convocó el pasado 9 de junio para la preparación del Mundial de Clubes y no lo ha hecho tampoco para la vuelta al trabajo el 4 de agosto. Es un quebradero de cabeza que Florentino buscará solucionar a lo largo del mes de agosto.