El Real Madrid sigue trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada y la plantilla, todavía no está cerrada, es más, la idea es poder incorporar algún futbolista de aquí a que finalice el mercado de fichajes. Sin embargo, la dirección deportiva no está en disposición de incorporar a ningún futbolista hasta que no se produzca alguna salida, y hay varios jugadores a los que se les busca destino para hacer hueco. Son el caso de Alaba y Mendy, futbolistas que no cuentan, entre otros motivos, porque sus puestos ya están más que cubiertos.
El Real Madrid una plantilla descompensando
El Real Madrid se encuentra en la actualidad con una plantilla descompensada. Si el año pasado los problemas con las lesiones dejaron una defensa en cuadro, para esta temporada, el panorama ha cambiado de forma radical. El fichaje de Huijsen, de Alexander – Arnold y de Carreras, sumada a la recuperación de Carvajal y Militao y la confirmación de Asencio (con ficha del primer equipo para la nueva temporada), ha provocado que los blancos ahora cuenten con un total de 10 jugadores para los puestos defensivos, demasiados, y destacan los 5 centrales, y los 3 laterales izquierdos. Dos jugadores sobran.
Alaba y sus problemas físicos
Desde la grave lesión que sufrió en el mes de diciembre del 2023, Alaba no ha vuelto a ser el mismo. Una lesión de ligamento que le ha dejado en el dique seco más de la cuenta. Primero, estuvo cerca de los 400 días para reaparecer, pero desde que eso sucedió, no solo no ha ido recuperando un estado de forma decente, ha ido encadenando lesión tras lesión hasta el punto de llevar algo más de temporada y media sin apenas poder contar. En el club saben que no volverá a ser el mismo, y se estudian fórmulas para que se marche. Le resta un año de contrato, está en el escalón más alto de salarios, y se descarta que ningún club esté dispuesto a llevarse al austriaco haciéndose cargo de su elevada ficha.
Además, Alaba no quiere marcharse, confía en recuperar el estado de forma que le convirtió en uno de los mejores centrales de Europa, agotar su contrato, y ya verá qué hace con su futuro a partir del próximo verano. En el Real Madrid no descartan pagarle el año que le resta de contrato y darle la carta de libertad, pero de momento es una opción remota aunque esté encima de la mesa.
Mendy no cuenta para Xabi Alonso
Cuando al final de la temporada se hablaba de un refuerzo en el lateral izquierdo, parecía que Fran García sería el futbolista que saldría del equipo. Sin embargo, el Mundial de Clubes lo ha cambiado todo. El manchego ha sido de lo más destacado, encaja como anillo al dedo en el sistema de Xabi Alonso y el manchego ha respondido con goles y buen juego (fue el MVP en los cuartos ante el Dortmund). El perfil defensivo de Mendy y su poca aportación en ataque no son del gusto del nuevo entrenador, y sus constantes lesiones y su aportación en general en estos años, no convencen. Buscarle salida no será sencillo, y menos después del año de lesiones que ha sufrido, pero el club espera que pueda llegarle alguna oferta que le replantee su futuro.
Mendy y Alaba están en la rampa de salida, el club quiere que salgan este verano, pero no será una tarea nada sencilla. Es complicado que algún club se interese por ellos dado el estado de forma ofrecido en la última temporada, más difícil el caso del austriaco, pero el francés tampoco parece tener un cartel apetitoso y las ofertas no llegan.