Thibaut Courtois es uno de los pilares fundamentales del Real Madrid como demuestra siempre que tiene ocasión. El guardameta fue fundamental en la final de la Champions League ante el Borussia donde se consiguió la décimo quinta, ha sido clave esta temporada con una defensa que flaqueaba más de lo normal, y fue fundamental para Xabi Alonso durante el Mundial de Clubes donde fue titular indiscutible y salvador en muchos momentos. No es de extrañar que siga siendo valorado como uno de los mejores porteros del mundo y el conjunto blanco quiere ampliar su vinculación algo a lo que parece más que dispuesto el guardameta belga.
Una renovación ganada a pulso
Como decimos Thibaut Courtois es un jugador fundamental para el Real Madrid y lo demuestra partido a partido. No ha sido una temporada sencilla con una defensa en cuadro la mayor parte del tiempo y con un rendimiento fuera de lo normal para el conjunto blanco como el propio guardameta ha resaltado en muchos momentos con la sinceridad que le caracteriza. Sin embargo, hay algo que nunca falla y ese es el portero belga.
No tuvo dudas Xabi Alonso en cuanto a la portería a su llegada al Real Madrid y en el Mundial de Clubes volvió a demostrar que es decisivo para su equipo con más de diez paradas clave ante el PAchuca y con un paradón en el último suspiro ante el Borussia Dortmund que metía al equipo en las fatídicas semifinales ante el PSG. A pesar de que ha sufrido hasta 4 lesiones esta temporada y de venir de una lesión de larga duración, el belga ha sido indiscutible bajo palos y ha sido crucial para el equipo una temporada más lo que ha llevado al club a tener claro que lo mejor es ampliar un contrato que expira el próximo verano.
Desde el 1 de julio Thibaut Courtois ha entrado en su último año de contrato y el Real Madrid espera que este mismo verano firme la extensión del mismo. En un principio se hablaba de saltarse la norma del club con los mayores de 30 años y ofrecer dos años de contrato, pero finalmente todo apunta a que renovará por un año más, hasta 2027.
Courtois deja claro su futuro
Thibaut Courtois fue uno de los protagonistas del último Gran Premio de Bélgica de Formula 1 ondeando la bandera a cuadros que marcaba el final de la carrera. Con su renovación pendiente de firma, no es de extrañar que en cuanto la prensa tuvo acceso al jugador se le preguntase por su futuro y Courtois se mostró más que contundente en su respuesta. «No es ningún secreto que quiero jugar en el Real Madrid el mayor tiempo posible y, si hay suerte, terminar allí mi carrera. Ese es mi sueño, así que todo saldrá bien», aseguró.
Unas palabras muy similares a las que ya pronunció durante el Mundial de Clubes donde no asegura su renovación, aunque es un secreto a voces, pero deja siempre clara su intención de futuro. «Ojalá pueda renovar. Estoy muy feliz en el Real Madrid, jugar aquí es un sueño y cada año de más, sería otro sueño. Yo estoy a total disposición del club, que sabe que me gustaría quedarme aquí… y ojalá retirarme. Pero ahora toca demostrar en el campo. Lo demás, se resolverá fácil», apuntaba en Estados Unidos.