La situación de Vinicius en el Real Madrid se mantiene como uno de los temas candentes durante todo el verano. Pero la realidad es que tanto el jugador como la directiva tienen cualquier tipo de operación parada. El futbolista no se moverá del Santiago Bernabéu este verano y tampoco se firmará la renovación, al menos, hasta la próxima temporada.
Vinicius, un año de turbulencias en el Real Madrid
El futuro de Vinicius lleva meses copando la actualidad blanca, desde finales del mes de enero, cuando una supuesta oferta “irrechazable” desde Arabia Saudí sacudió la tranquilidad que reinaba en una plantilla inmersa en una temporada, que no estaba siendo buena, pero que seguía viviendo de los éxitos de la anterior campaña. Fue un punto de inflexión, porque a partir de ese momento, la tensión empezó a respirarse en todos los sectores del madridismo, tanto vestuario, oficinas como en la propia afición.
Desde entonces, se ha hablado de la salida del jugador, de su renovación, de sus pretensiones para continuar en el Real Madrid, desviando el foco más de la cuenta en lo deportivo, y sumergido en un ambiente entre crispación y debate sobre qué va a pasar con su futuro. Y todo ello porque su futuro chocaba de lleno con su rendimiento deportivo, muy por debajo de lo ofrecido, sin ir más lejos, en la anterior temporada, donde el brasileño fue decisivo para la conquista de la decimoquinta y candidato a ganar un Balón de Oro que también incendió el entorno del jugador.
El futuro de Vinicius
Sin embargo, el futuro de Vinicius, en estos momentos, está pintado de blanco, porque tiene contrato con el Real Madrid y no se moverá en este mercado de verano. No hay oferta de Arabia Saudí, como confirma Mario Cortegana en The Athletic. Es el propio entorno del futbolista quien habría confirmado su continuidad, de momento, para esta temporada. Y desde el propio club también han deslizado en varias ocasiones que las oficinas no ha llegado ninguna propuesta por el jugador brasileño, así que las opciones de que abandone el club son ahora mismo cero, no hay nada y estará a las órdenes de Xabi Alonso desde este lunes para preparar la temporada.
La renovación de Vinicius
Y al igual que sucede con una oferta de traspaso, lo mismo pasa ahora mismo con su renovación. En estos momentos no hay nada, está todo parado. Sí es cierto que desde el entorno del jugador han trasladado cuáles serían las condiciones de renovación, unas pretensiones que situarían al jugador como el mejor pagado de la plantilla, por encima de Kylian Mbappé. Pero no parece que Florentino Pérez esté por la labor de satisfacer sus exigencias para continuar en el club.
Se espera una negociación de tira y afloja, donde ambas partes están obligadas a ceder y a llegar a un acuerdo si quieren seguir ligados en los próximos años. Porque en el Real Madrid también temen que el jugador tome la decisión de agotar su contrato, que concluye en 2027, para marcharse libre y poder negociar libremente su fichaje por un club para embolsarse una cantidad de dinero que no podría cobrar en el Real Madrid.
Por lo tanto, Vinicius seguirá en el Real Madrid en esta nueva temporada, no saldrá del equipo, y se espera que, una vez se inicie la temporada, se inicien los contactos para una posible renovación del jugador. En estos momentos las posturas entre ambas partes están muy alejadas y deberán encontrar un punto intermedio si quieren sellar la renovación de un contrato que se va a cercando peligrosamente a su fin.