El futuro de Gonzalo sigue siendo una incógnita en el Real Madrid. Pese a que el canterano fue uno de los futbolistas clave en el Mundial de Clubes, la decisión sobre su futuro se va dilatando y el entorno del futbolista está empezando a impacientarse con la situación.
Gonzalo convence a Xabi Alonso
El que más claro parece tenerlo es Xabi Alonso, que ya ha demostrado que cuenta con el futbolista, como quedó acreditado en el Mundial de Clubes. Fue titular en todos los partidos del torneo, acabó siendo el máximo goleador y parecía la solución a los problemas de 9 del Real Madrid para esta temporada. Sin embargo, hay varios factores que podría provocar que el jugador no formara parte de la plantilla la próxima temporada, y se están estudiando todas las vías posibles.
Endrick, primer escollo
El primer problema con el que se encuentra el Real Madrid en con Endrick, ya que desde el club quieren que tengas las oportunidades para que pueda explotar en el club. Confían en su potencial, y saben que la competencia de Gonzalo podría dejarle sin opciones de cara al futuro, ya que el futbolista podría hacer las maletas a partir de esta nueva temporada que comienza si atraviesa otra temporada con tan pocos minutos.
Se entiende la confianza depositada en él, porque cuando jugó, marcó, fue máximo goleador del equipo en la Copa del Rey, pero también marcó en Liga y en la Champions League. Siempre quedará la duda de cuál hubiera sido su rol en el Mundial de Clubes de haber estado sano.
Una plantilla amplia
El segundo problema con Gonzalo, y no menos importante, es el número de fichar que se pueden inscribir al año. El Real Madrid ahora mismo tiene a 23 inscritos de la primera plantilla, serán 24 con la llegada de Franco Mastantuono, por lo que solo queda un hueco libre, ya que el club no se plantea dejar a ninguno de los jugadores en nómina sin dorsal para este curso que comienza. La plantilla no está cerrada, los puestos de ataque están cubiertos (aunque sigue faltando un 9), no el centro del campo, donde el Real Madrid seguirá buscando refuerzos hasta la última hora del mercado.
El Real Madrid está intentando liberar espacio en la plantilla: sobra un lateral izquierdo y un central, Alaba y Mendy, y también están pendientes del futuro de Ceballos (que solo saldrá si llega una buena oferta), y de Rodrygo, pero de momento todos siguen siendo jugadores blancos.
Las opciones de Gonzalo
El Real Madrid estudia varias fórmulas con Gonzalo. La primera es una cesión por un año y la segunda es la de vender al jugador con opción de compra, una fórmula que podría permitir al jugador fichar por un club más potente y donde tendría más opciones de crecer. Dadas las ofertas que está recibiendo por él, casi se descarta que pudiera seguir con la ficha del Castilla, pero es una opción que el Real Madrid también tiene encima de la mesa.
El futuro de Gonzalo se debería resolver en los próximos días, una vez que el jugador vuelva a los entrenamientos con el equipo, porque en eso no hay ninguna duda, se entrenará desde el lunes con los mayores, mientras que desde las oficinas se sigue decidiendo su futuro. Pero resulta sorprendente que con los problemas que ha tenido el Real Madrid en las áreas en los últimos años, vaya a prescindir de un canterano que se ha hinchado a meter goles en el Mundial de Clubes y que ha levantado a un madridismo que lleva años aguardando por la irrupción de un jugador de la Fábrica.