Raúl Asencio ha sido protagonista en el Real Madrid durante toda la temporada. Su incursión en el equipo cuanto este más lo necesitaba fue clave ganándose la titularidad con Carlo Ancelotti. A pesar de ello, el central arrancaba el Mundial de Clubes sin estar inscrito en la primera plantilla del conjunto blanco. Bajo las órdenes de Xabi Alonso el canterano perdió todo el rédito que había ganado con un torneo desastroso que ha dejado su futuro y protagonismo en el aire. Sin embargo, es ahora cuando el Real Madrid ha dado el paso de inscribir al defensor como jugador del primer equipo.
Un temporada 10… y un Mundial para el olvido
Raúl Asencio cuajó una gran temporada pero en este Mundial de Clubs ha cometido tres errores muy graves. Llegaba al primero equipo como una necesidad de urgencia ante las múltiples bajas en defensa allá por el mes de noviembre de 2024. Meses después acababa la temporada como central titular e indiscutible con una renovación en ciernes y señalado como el central de futuro del conjunto blanco.
Sin embargo, su Mundial de Clubes no fue el mejor. Xabi Alonso siguió apostando por él a su llegada y fue titular en los dos primeros duelos del torneo haciendo pareja con Dean Huijsen. Ante el Al Hilal cometió un penalti absurdo en la primera mitad que le costó ya no salir en la segunda y ser sustituido. En el segundo duelo ante el Pachuca el error aún fue peor ya que corría el minuto 7 cuando fue expulsado por un agarrón a Salomón Rondón.
Dos errores que lo dejaron fuera de la titularidad. Xabi aseguró haber hablado con el jugador de que no había que tener más cuidado con esas acciones, pero cuando lo volvió a colocar en el once ante la ausencia por sanción de Dean Huijsen, la historia se repitió. Ante el PSG volvió a fallar con un nuevo error grotesco, el tercero. En un control dentro del área que se le marchó largo costó el 1-0. Unos errores que dejaron claro que la seguridad mostrada a lo largo de la temporada se esfumó para dar paso a un manojo de nervios.
Adiós a la titularidad
Lo que parece claro es que Xabi Alonso ha perdido confianza y ha tomado una decisión. Ahora mismo el entrenador cuenta con cinco centrales en la plantilla: Dean Huijsen, Eder Militao, Asencio, Rüdiger y Alaba. Si hace unas semanas se hablaba de Huijsen y Asencio como pareja titular de centrales, ahora el canario ha caído en la lista y apunta a ser suplente por detrás de varios de sus compañeros. Además, desde el club no se descarta realizar algún fichaje para reforzar la zaga por lo que su protagonismo y futuro están en el aire.
El Real Madrid inscribe a Asencio como jugador del primer equipo
En medio de este mar de dudas que genera Asencio, el club ha tomado la decisión de que desde este lunes el central figure en la lista de futbolistas inscritos en La Liga por el conjunto blanco. Una decisión que llega tras la inscripción por parte del club de Álvaro Carreras, Dean Huijsen y Trent. A pesar de su inscripción, el Real Madrid no ha revelado aun el dorsal que llevará. Están libres el 17 y el 25.