Tanto el Real Madrid como club como su entrenador Xabi Alonso tienen claros cuáles son los jugadores descartados a lo que se quiere dar salida este verano en forma de traspaso. Los principales candidatos son David Alaba y Ferland Mendy, pero hay un grave problema: su edad, problemas físico y pocos minutos disputados. Estos tres factores complican mucho la operación ya que no hay pretendientes al otro lado de la puerta de salida. Las próximas semanas serán claves para, o bien desatascar esta operación salida, o buscar como encajar a ambos en la plantilla actual. ¿Habrá dos nuevos ‘casos Vallejo’ en el Real Madrid?
Xabi Alonso tiene claro quien no cuenta
Xabi Alonso tiene muy claro que el club ya ha hecho una gran inversión en fichajes y aunque ha hecho alguna petición más, el mercado está complicado y puede que no llegue nadie. Es por eso que decidió cerrar la puerta de salida a jugadores como Camavinga, Fran García, Ceballos, Brahim o Endrick. Serán más o menos protagonistas, pero lo quiere en el proyecto que comenzará a construir a partir del 4 de agosto.
Igual que ha tomado estas decisiones también ha decidido que Rodrygo, Alaba y Mendy no cuentan para el equipo y lo mejor es abrirles la puerta de salida. El delantero brasileño parece más o menos convencido a salir ya que necesita minutos para tener un hueco en el Mundial con Brasil, pero hay un problema las pretensiones salariales del jugador no encajan en la Premier donde más pretendientes acumula, porque sí, Rodrygo genera interés en el mercado aunque no haya llegado al club una oferta en firme. Otra historia es lo que sucede con los dos defensores.
Alaba se aferra a su contrato
David Alaba no ha vivido unas temporadas fáciles en los últimos años. Los constantes problemas físico no le han permitido tener continuidad y con su edad y una ficha de más de 20 millones de euros, desde el Real Madrid hace ya unos meses que se plantea su salida este mismo verano ya que acaba contrato en 2026 y se prefiere sacar rédico con un traspaso.
El central venía de un año casi sin jugar debido a una grave lesión y ante la ausencia de Eder Militao se quería y necesitaba su vuelta a los terrenos de juego, sin embargo, durante todo el curso ha ido encadenando lesión tras lesión no pudiendo gozar de continuidad. Parecía que podría regresar para el Mundial, pero un nuevo contratiempo lo dejó sin debutar con Xabi Alonso que no confía en el central.
Hay quien apunta que desde el club se ha llegado a proponer al jugador la rescisión de su contrato pagándole una parte del mismo, pero en ese caso el jugador quiere el importe íntegro y además sus planes pasan por otro lado. Y es que Alaba quiere quedarse y demostrar que está recuperado y puede ser un jugador clave para la defensa que propone Xabi Alonso. En cualquier caso, su edad (33 años) y estado físico no son la mejor carta de presentación de cara a buscar nuevo destino.
Mendy y la falta de opciones
Condicionado por las lesiones también ha estado Ferland Mendy. El lateral era la primera opción de Carlo Ancelotti para el lateral izquierdo, pero ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego. De hecho en la actualidad aún continúa recuperándose y podría no estar disponible hasta octubre. Su estado físico a lo largo de este curso, especulándose incluso con que es algo crónico y con sus 30 años complica mucho el encontrar un destino para el lateral. Desde el Real Madrid son conscientes de ello y estarían dispuestos a darle salida por 10-15 millones de euros con tal de librarse del jugador. La tabla de salvación podría estar en su país. En Francia, el lateral tiene mercado, se habla del Marsella y del Rennes.