El Real Madrid ha encontrado un nicho de mercado que le gusta a Florentino Pérez al no tener que abrir la cartera. La fórmula utilizada con jugadores como Kylian Mbappé o Trent Alexander-Arnold convencer al club blanco que rastrea el mercado en busca de jugadores que acaben contrato y estén por la labor de cambiar de aires. Los principales objetivos del club ahora mismo están claros y pasan por un central y un centrocampista. Ahora mismo, con la inversión ya realizada y el overbooking en la plantilla, no se contemplan estos movimientos salvo que sean movimientos de última hora por lo que ya hay un trabajo de búsqueda de cara al próximo verano.
Konaté es una prioridad
La búsqueda de central por parte del Real Madrid viene dada por las dudas que generan varios de los integrantes de la plantilla actual y por que Rüdiger y David Alaba acaban contrato el próximo verano y, al menos con el segundo, está claro que no habrá renovación de por medio. En esa búsqueda de un defensa de garantías el conjunto blanco hace tiempo que tiene en agenda a un Ibrahima Konaté que acaba contrato y llegaría el próximo julio sin traspaso de por medio.
El jugador del Liverpool está rechazando la renovación y parece convencido de llegar al Santiago Bernabéu el próximo curso y reencontrarse con Trent en la defensa blanca. En el cuadro inglés son muy conscientes de que van a perder el jugador y están abiertos a abrirle la puerta este mismo verano por unos 50 millones de euros. El Real Madrid estaría dispuesto a poner 25 sobre la mesa por lo que no descartan una oferta de última hora que haga ceder a los reds.
El mercado de centrales a coste cero el próximo verano
Bajo la fórmula de coste cero hay más jugadores que entrarían en el radar del Real Madrid para reforzar la defensa. En la Premier League también se está pendiente de Marc Guéhi del Crystal Palace. El jugador, con un valor de 45 millones, acaba contrato el próximo verano y lleva tiempo en la agenda del conjunto blanco. Dentro de la liga inglesa también acaban contrato nombres con menos cartel como Marcos Senesi (Bournemouth), Anel Ahmedhodzic (Sheffield United) y Adam Webster (Brighton).
En el Bayern acaba contrato Dayot Upamecano que también podría ser un perfil interesante. Algún nombre que ya ha sido vinculado con el Madrid y acaban contrato el próximo verano son John Stones (Manchester City), Aymeric Laporte (Al-Nassr) y Harry Maguire (Manchester United), pero todos pasan de los 30 y no entran en el plan de rejuvenecer la plantilla.
Centrocampista sin traspaso, tarea complicada
En el caso del centrocampista creativo y organizador que busca el equipo el tema se complica. El conjunto blanco tiene varios nombres como predilección absoluta como son Rodri, Mac Allister, Enzo Fernández o Exequiel Palacios, pero ninguno queda libre el próximo verano y sus precios son desorbitados. En el caso del español del City acaba contrato en 2027. Un año después, en 2028 lo acaban Mac Allister y Exequiel Palacios, mientras que en el caso del jugador del Chelsea Enzo Fernández, tiene vinculación hasta 2032. Es difícil encontrar un jugador con el perfil que busca el Real Madrid y, desde luego, no será barato ni sencillo completar su fichaje.