El Real Madrid quiere hacer caja con Rodrygo este verano, pero la operación no parece nada sencilla y el jugador brasileño podría permanecer en el club blanco pese a que Xabi Alonso le ha dejado claro que no será, ni mucho menos, un hombre importante en la próxima temporada. Pero no solo el club blanco quiere hacer caja con el brasileño, también es la única salida que contempla el club si quiere poder traer algún refuerzo de última hora para encarar la nueva temporada.
El futuro de Rodrygo con el Real Madrid
Rodrygo ha perdido protagonismo en el Real Madrid en esta pasada temporada, y no parece que Xabi Alonso esté por la labor de recuperarlo. Nadie duda de la calidad del brasileño, lo ha demostrado durante sus años en el club blanco, pero ahora, con la llegada de Xabi Alonso, con el cambio de sistema, parece que el jugador se queda sin sitio, por lo menos para seguir siendo un jugador importante.
El Mundial de Clubes fue la vara de medir, y evidenció que Rodrygo no será importante este temporada que está por empezar. Comenzó siendo titular en el primer partido, apenas tuvo incidencia, y nunca más volvió al once, y se quedó en tres partidos sin disputar ni un solo minuto.
El Real Madrid quiere vender a Rodrygo
En el club creen que es el momento de vender a Rodrygo, y no solo por un aspecto económico, que también, también por un problema de espacio en la plantilla. Vamos por partes:
En el aspecto económico, la venta de Rodrygo se antoja importante. El Real Madrid se ha gastado una cifra que ronda los 180 millones de euros en fichajes con Huijsen, Mastantuono, Carreras y también Alexander-Arnold, por el que hubo que pagar para que quedara liberado para el Mundial de Clubes. Por tanto, vender a Rodrygo se antoja necesario para cuadrar las cuentas del club.
Pero la salida de Rodrygo no solo supone una inyección económica para cuadrar las cuentas del club, es más, posiblemente, si se vende al futbolista brasileño, se podría usar esa inyección para acometer un nuevo fichaje, posiblemente en el centro del campo. Porque para fichar a un jugador el Real Madrid, hay que vender, porque no hay hueco en la plantilla. De confirmarse que Gonzalo y Asencio tengan ficha con el primer equipo, estarían cubiertas las 25 fichas que la Liga permite inscribir, y no llegará ningún otro jugador si no hay salidas, ya que los blancos no quieren dejar a nadie si ficha.
Rodrygo y su adiós
El principal escoyo para la salida de Rodrygo del Real Madrid es el aspecto económico: la Premier League gasta mucho dinero en fichajes, pero los salarios a los jugadores están muy limitados. Lo que ofrecen al jugador no seduce lo suficiente como para poner rumbo al fútbol inglés. Pero lo que si juega en contra de Rodrygo es el Mundial de 2026. El futbolista brasileño es consciente que un año sin minutos podría dejarle fuera de la lista de Ancelotti para la cita del próximo verano en Estados Unidos.
Por otro lado, Rodrygo confía en poder ganarse a Xabi Alonso. Ya ha demostrado que es capaz de llevar el peso de una camiseta del Real Madrid, y cree que con una temporada tan larga y cargados de partidos, tendrá las oportunidades para poder ganarse el puesto.
Así que, de momento, Rodrygo no parece estar por la labor de abandonar el Real Madrid en este mercado de verano. Confía en poder volver a ser un hombre importante. Pero habrá que esperar a que llegue una nueva oferta desde la Premier League y si al jugador le pesa el saber que puede quedarse sin Mundial el próximo verano.