En el Real Madrid hay muchas dudas entorno al centro de la defensa. Xabi Alonso parece tener claro que Dean Huijsen será titular y fijo en el once, pero le generan dudas por rendimiento y por lesiones serias el resto de centrales de la plantilla. Unas dudas que le llevaron a plantear al club la posibilidad de acudir al mercado para firmar un central de garantías algo que desde el club ya tenían pensado hacer el próximo verano cuando Rüdiger y Alaba acaban contrato. El problema está en el overbooking que hay en la plantilla y la necesidad de dar salidas, pero aún así, el club abrió dos vías para reforzar esa posición: Konaté y Saliba.
Problema central para Xabi Alonso
Xabi Alonso ha comprobado varias cosas durante el Mundial de Clubes que le han valido para sacar conclusiones de cara a la vuelta al trabajo. El entrenador ha comprobado que el fichaje de Dean Huijsen ha sido todo un acierto para el Real Madrid ya que le ha aportado exactamente lo que quería y necesitaba de él y aún tiene margen de mejora. Sin embargo, las dudas han llegado con su pareja de baile en el centro de la defensa.
Asencio ha hecho un torneo para el olvido y ha perdido la titularidad ya que a Xabi Alonso le genera muchas dudas al verlo inseguro y cometiendo errores de extrema gravedad. Al entrenador también le preocupan Rüdiger y Eder Militao por el estado de forma tras sus lesiones y con Alaba se preferiría dar salida a un jugador con una alta ficha y que no ha tenido continuidad al estar encadenando lesiones en los dos últimos años.
Sabila y Konaté en el radar
Ante este panorama el club ha decidido sondear el mercado buscando opciones. Desde hace tiempo en el radar del conjunto blanco están Ibrahima Konaté y William Saliba. Con el primero parece haber ya un acuerdo verbal para que llegue a coste cero el próximo verano ya que acaba contrato con el Liverpool, aunque en las últimas semanas se ha hablado de una posible oferta de última hora ya que el conjunto inglés es consciente de que lo va a perder y prefiere sacar rédito, aunque su cifra de 50 millones no convence al Real Madrid que no quiere subir de 25.
Por el que sí parecía dispuesto a hacer un esfuerzo es por Saliba. Gusta mucho en el Real Madrid y con contrato en vigor con el Arsenal hasta 2027 el club blanco tendría que poner una oferta de hasta 3 cifras para sacarlo de Londres. Una opción que ahora parece esfumarse ante las declaraciones del central francés que apunta hacia una renovación cerrando la puerta al Santiago Bernabéu.
Saliba acaba con los rumores
En medio de todas las especulaciones sobre su futuro, el jugador ha hecho unas declaraciones que dejaban claro sus intenciones de futuro. En la zona mixta tras el partido amistoso ante el Newcastle disputado en Singapur, Saliba habló para los micrófonos de AFTVmedia, un canal dedicado a los fans de los Gunners, que no dudó en preguntarle directamente que cuándo iba a renovar con el Arsenal. La respuesta fue clara cerrando la puerta al Real Madrid: «Espero que pronto. Dios es grande, este año vamos a intentar ganarlo todo».
Saliba tiene contrato hasta 2027 y Andrea Berta tenía entre sus objetivos, ante el acecho de clubes como el conjunto blanco, que quería ampliar ese vínculo hasta 2032 ofreciendo al jugador una mejora sustancial de sus condiciones. Para Mikel Arteta es un jugador fundamental y ya había dejado caer hace unas semanas que no se movería de Londres. “Estoy seguro que William (Saliba) se quedará, porque tuve una conversación con él y es muy feliz aquí”. Portazo definitivo al Real Madrid.