El Real Madrid vive su última semana de vacaciones antes de volver al trabajo el próximo lunes, 4 de agosto, en Valdebebas. Una pretemporada exprés, tan solo 15 días, antes de volver a competir en Liga en su duelo ante Osasuna que supondrá la vuelta y el estreno como entrenador de Xabi Alonso en un Santiago Bernabéu que también se prepara para el inicio de curso. Habrá varios cambios importantes en un estadio que ya espera con ansia a la NFL.
Llega la NFL, un hito histórico… pero con reformas
El Santiago Bernabéu es un estadio pionero tras una reforma de más de 1300 millones invertidos. Buena parte de esa inversión se dedicó al sistema hipogeo que permite retirar y modificar el césped según el evento. Esta mejora es la que acabó de convencer a la NFL para que se un hito histórico como es que se dispute el primer partido de fútbol americano en territorio español y más concretamente en un escenario inmejorable como el Santiago Bernabéu. Se vivirá el duelo entre los Miami Dolphins y los Washington Comanders.
Una gran evento deportivo que conllevará algún cambio en el estadio,. El primero y más importante tiene que ver con las dimensiones del terreno de juego para un partido de fútbol americano, 109,7 x 48,8 metros frente a los 105 x 68 metros del fútbol europeo. Para ello, se retirarán varias filas en los fondos del estadio y, además, se convertirán en retráctiles lo que facilitará aún más la celebración de todo tipo de eventos. También está prevista la ampliación del primer anfiteatro con dos nuevas filas.
Los vestuarios también sufrirán modificaciones ya que el número de personas que deberá albergar con las expediciones de los equipos de fútbol americano más numerosas de lo habitual en las competiciones del Real Madrid. El césped también será nuevo desde el primer partido de Liga (19 de agosto) pero, después del evento estadounidense se cambiará por uno nuevo. Por último, se ha colado un nuevo anillo de luces LED que da una atmósfera aún más impresionante.
La temporada comienza en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid vuelve al trabajo buscando dar la vuelta a una última temporada con más sombras que luces el próximo lunes, 4 de agosto. Ese es el día elegido por Xabi Alonso para la volver a entrenar tras un Mundial de Clubes que dejaba muy ajustadas las vacaciones, a 24 días, y con un inicio de competición que LaLiga se ha negado a posponer lo que implica que los blancos tendrás 15 días exactos para preparar su debut en la competición doméstica que se producirá el martes, 19 de agosto, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Empiezan los merengues como local para una semana después visitar a un histórico que acaba de ascender y volver a Primera 24 años después como es el Real Oviedo al que rendirán visita en el Carlos Tartiere el próximo 24 de agosto.