Brahim es uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario del Real Madrid y también uno de los que más gusta a la afición del Santiago Bernabéu. Pero lo cierto es que esta última temporada no ha sido el revulsivo de otros años, su participación ha sido parecida, pero su incidencia ha sido mucho menor que la de otros años. Durante el Mundial de Clubes tuvo minutos, pero menos de lo que cabría esperar. El Real Madrid y Xabi Alonso ya han tomado una decisión en cuanto a su futuro.
Brahim y su rol en el Real Madrid
La calidad de Brahim está fuera de toda duda, un futbolista diferente, capaz de cambiarte un partido por sí solo, con una calidad individual capaz de contagiar a sus compañeros en el terreno de juego. Ha sido uno de los suplentes de lujo del equipo en los últimos años, sería titular en casi cualquier club del mundo, pero en el Real Madrid, estar en el once está muy cotizado.
Acostumbrado a jugar en tres cuartas partes de campo, escorado a la banda derecha, pero capaz de jugar en cualquier posición del ataque, siempre ha estado por detrás de Rodrygo o por detrás de Bellingham -solía ser el sustituto de ambos cuando alguno fallaba. Pero el cambio de sistema de Xabi Alonso y la llegada de Franco Mastantuono abre varias incógnitas que afectan de manera importante al futbolista malagueño, que desconoce cuál será su rol a partir de esta nueva campaña.
Brahim quiere más protagonismo
Brahim encara una nueva temporada con el Real Madrid y quiere dar un paso al frente en cuanto a importancia se refiere. El próximo 3 de agosto, un día antes del regreso de las vacaciones, el futbolista andaluz cumplirá los 26 años, una edad de maduración, donde los futbolistas profesionales acostumbran a mostrar su mejor versión, donde el talento el físico y la cabeza deberían estar más en sintonía que nunca. Es el momento ideal para dar ese paso al frente que necesita para acabar de convertirse en un hombre importante para el club, el momento de ganarse los galones que han dejado los futbolistas que ya no seguirán en la plantilla.
Xabi Alonso quiere más de Brahim
Este paso adelante que quiere dar Brahim es lo que espera su entrenador de él. Durante el tiempo que Xabi Alonso y jugador coincidieron en el Mundial de Clubes, el entrenador tolosarra le ha trasmitido su idea de darle esos galones que el futbolista reclama, pero tiene que haber reciprocidad, un paso al frente por parte del futbolista. Xabi Alonso es conocedor de su polivalencia, de su manejo de ambos pies, y cree que puede ser un jugador clave, sobre todo en este inicio de campaña con la baja de Bellingham. El inglés estará de baja hasta finales de septiembre o inicios de octubre, y en su ausencia, el malagueño es quien debe estar listo para asumir su responsabilidad, que no es poca. La calidad la tiene, pero tendrá que dar ese paso en el trabajo de equipo del inglés, el soldado del equipo, el futbolista que acude a cualquier guerra por sus compañeros. Eso es lo que le van a exigir.
Brahim llega a un momento clave de su carrea deportiva, a un momento donde debe mostrar su madurez y dar un paso al frente por él y por el equipo. Xabi Alonso confía en él, le ha pedido más implicación y espera que el jugador le responda.