La salida de Rodrygo del Real Madrid no va a ser tarea sencilla de aquí a que termine el mercado de fichajes. El club blanco quiere hacer caja con el brasileño, cree que su ciclo en el club ha llegado a su fin y que ahora dejará de ser una pieza importante en el esquema de Xabi Alonso. Su venta supondría espacio salarial y espacio en una plantilla llena para llevar a cabo fichajes necesarios para reforzar los puestos más vulnerables.
Rodrygo y su rol en el Real Madrid
Aunque Xabi Alonso ya dijo en el Mundial de Clubes que cuenta con el jugador, la evidencia le lleva la contraria. Aunque apostó por él en su estreno, apenas volvió a contar con el brasileño en todo el campeonato, quedándose sin minutos en varios partidos, una declaración de intenciones, un mensaje claro, que el jugador parece haber captado. Sin embargo, el brasileño sigue confiando en sus posibilidades en ser un jugador importante la próxima temporada, porque conoce el club, la casa, y porque ya lo ha demostrado en el pasado. Y porque es muy probable que no le quede otra que quedarse en el equipo.
Rodrygo, sin ofertas
Y es que, no todo está transcurriendo como parece. Según fuentes consultadas por Grada3, no hay ninguna oferta sobre la mesa por Rodrygo Goes. Pini Zahavi, representante de jugadores, estaría ayudando al futbolista brasileño a agitar el mercado y estaría filtrando supuestos intereses de la Premier League para ver si algún club europeo pica, pero de momento no está funcionando. Se habló del PSG, del Liverpool, y ahora del Tottenham, pero nada de nada, no hay ninguna oferta ni ningún interés en contratar al futbolista brasileño.
Sólo hay un club que se ha acercado al entorno del brasileño, y ese es el Arsenal, pero ahora mismo no tiene una necesidad real de contratarlo. Han fichado a Gyokeres y están pendientes de una posible salida de Martinelli en este mercado de fichajes que, si no se lleva a cabo, dejará sin opciones a Rodrygo.
Rodrygo no quiere salir, pero
Rodrygo no quiere abandonar el Real Madrid, es feliz en la capital de España y quiere seguir en esta nueva etapa. Sabe que su temporada pasada no ayudó, sobre todo por su actitud en el tramo final, donde se borró en los partidos finales de la temporada de Liga cuando aún el equipo se estaba jugando el título de Liga.
Pero peleará por recuperar un puesto entre los elegidos, no le queda otra, aunque sabe lo que hay, y sabe que parte con desventaja con Xabi Alonso. Además, el Mundial del próximo verano pesa mucho, y es sumamente consciente de que necesita ser protagonista en su club para poder recibir la llamada de Ancelotti y poder ser un hombre importante en el campeonato de selecciones. En la primera convocatoria del seleccionador italiano, fue una de las ausencias, una lista que Ancelotti dio un día después de abandonar el Real Madrid, algo sabía del brasileño, algo no le había gustado, porque era seleccionable.
Rodrygo vive un momento complicado, y se encuentra ante la posibilidad de quedarse sin minutos en esta nueva temporada previa al Mundial. La Premier parecía su destino, pero las ofertas no llegan y en el Real Madrid ya le ha quedado claro que no tendrá la importancia de otras temporadas. Todavía queda mucho mercado por delante, pero de momento, el futbolista apunta que seguirá vistiendo de blanco la próxima temporada.