El 13 de junio anunciaba el Real Madrid el fichaje de Franco Mastantuono que ya cuenta los días para incorporarse a Valdebebas y entrenar con el resto del equipo. Había sido vinculado con el conjunto blanco, pero lo cierto es que la operación se cerró en un tiempo exprés. El argentino es una joya, un diamante en bruto con un rendimiento sobresaliente y un margen de mejora muy amplio que hizo que el conjunto blanco no dudase en lanzarse a por su fichaje. Será su primera incursión en el fútbol europeo y llega a un club de máxima exigencia con apenas 18 años. El argentino genera ilusión y también dudas sobre su encaje y rendimiento bajo las órdenes de Xabi Alonso. Desgranamos todo lo que hay que saber del nuevo jugador del Real Madrid.
Así fue su fichaje
El Real Madrid tuvo claro en cuanto el jugador estuvo a tiro que no podía dejar escapar la oportunidad. Franco Mastantuono llevaba tiempo en el radar del conjunto blanco en buena medida por los informes favorables de Santiago Solari, pero no se habían realizado movimientos para su incorporación. La entrada del PSG en escena movilizó al conjunto blanco que cerró la operación con River Plate de manera exprés.
Y es que el equipo de Luis Enrique también había puesto el ojo en el joven talento argentino llegando incluso a darse una llamada al futbolista que, sin embargo, en cuando el Real Madrid movió ficha no tuvo dudas. Siempre había sido su sueño jugar en el Real Madrid y no tuvo dudas. La negociación con River Plate fue sencilla ya que la relación entre ambos equipo es buena. Se pagó en total por la operación una cantidad superior a los 60 millones y el jugador fue oficializado a 13 de junio. El Mundial de Clubes, al no ser mayor de edad y por petición del conjunto argentino, lo jugó con la camiseta de River siendo sus últimos partidos con el club. Firma un contrato por seis temporadas con el conjunto blanco.
Fecha de llegada
Franco Mastantuono cumple la mayoría de edad el próximo 14 de agosto y esa es la fecha prevista para su incorporación al conjunto blanco. Sin embargo, en las últimas horas se ha sabido que el argentino adelantará su llegada al Real Madrid para ponerse cuanto antes a las órdenes de Xabi Alonso. En concreto, se espera que aterrice en Madrid este mismo fin de semana. Con esta nueva fecha de llegada el jugador estará citado con el resto de la plantilla para el día 4 de agosto en Valdebebas donde podrá comenzar su adaptación. Es un gran cambio y mucho que asimilar para un jugador que es un gran desconocido para los seguidores del Real Madrid.
Quién es Franco Mastantuono
Franco Mastantuono nació el 14 de agosto de 2007 en Azul, Buenos Aires. Nació en el seno de una familia con bastante dedicación al deporte ya que su padre, su tío y un primo del joven jugador jugó en Estudiantes de Plata. Además, su hermana juega al hockey y tiene un primo que practica volley. Con el deporte muy presente, desde bien pequeño comenzó su actividad deportiva, pero su predilección no era el fútbol ya que arrancó como tenista llegando a compaginar ambos deportes. En 2018 era uno de los mejores tenistas Sub 12 de su país, acumulando trece torneos en las categorías G1, G2 y G3. Finalmente tuvo que decantarse por uno de los dos deportes y optó por el fútbol para fortuna del Real Madrid. Su ascenso ha sido meteórico llegando con 17 años a ser clave para el primer equipo de River Plate e incluso ha debutado en la selección argentina junto a Messi.
Así juega el argentino
Y es que su talento sobre el terreno de juego es incuestionable. Es un mediapunta zurdo que suele partir desde el costado derecho, elegante y de gran pegada. A pesar de su juventud, Mastantuono ha demostrado una gran visión y criterio a la hora de jugar el balón. Un balón al que sabe dar pausa, retenerlo y buscar la mejor opción de pase filtrado. Muchos aseguran que juega con la calma y visión de un veterano, pero en conducción también es veloz y tiene capacidad de regate.
Su encaje en el Real Madrid de Xabi Alonso
Calidad sobrada que habrá que ver cómo encaja en el Real Madrid. Podría ser la opción que elija Xabi Alonso para suplir la baja de Bellingham durante los primeros meses de competición, o ser ese nuevo Rodrygo por banda derecha o complementar a Arda Güler en la creación de juego del equipo. Habrá que ver si como en el caso del turco su marcado carácter ofensivo no implica poco compromiso defensivo. En poco más de 15 días podremos ver si se estrena con la camiseta del Real Madrid y lo que puede ofrecer.