El Real Madrid confía en el talento de la Fábrica, pero jugar en el primer equipo, son palabras mayores. Por eso mantiene la política que lleva años aplicando, la de vender su talento, pero guardándose una opción de compra, como pasó hace años con Dani Carvajal en el Leverkusen, como está pasando ahora con Nico Paz, que triunfa en el Como, y como acaba de hacer con Mario Martin. El siguiente en la lista podría ser Gonzalo.
Mario Martin se marcha al Getafe
Mario Martin comenzará su carrera profesional en el fútbol de élite en el Getafe. En joven canterano de 21 años, tras ser protagonista del Castilla la pasada temporada, da el paso a primera división, y lo hace a uno de los clubes que más se nutre de la cantera blanca, al Getafe, un destino idóneo para estos futbolistas, que no tendrán que moverse de la capital para iniciar su carrera profesional.
Mario Martin es uno más de la política del Real Madrid para salvaguardarse la opción del retorno de jugadores de la cantera. Mario es nuevo jugador azulón, en propiedad, pero el club blanco se reserva una opción de recomprar para los próximos años, porque confía en que el centrocampista pueda dar un paso al frente en su carrera.
Un modelo instaurado en el Real Madrid
El Real Madrid lleva años explotando esta fórmula de traspaso con opción de compra. Uno de los primeros fue Dani Carvajal, ya ha llovido, y el resultado no pudo ser mejor para los intereses blancos. Se marchó al Bayer Leverkusen, y fue el mejor lateral de la Bundesliga en solo una temporada, lo que le aseguró el billete de vuelta al Santiago Bernabéu donde se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de la historia del club y del fútbol.
Otros jugadores han salido del club en estas mismas condiciones en los últimos años, y el último caso ha sido el de Nico Paz. El futbolista nacido en Tenerife e internacional con Argentina se marchó la pasada temporada al Como, entrenador por Cesc, y su rendimiento ha sido superlativo, siendo uno de los jugadores protagonistas, ya no solo de su equipo, del Calcio italiano. En el Real Madrid hay muchos jugadores que ocupan su puesto, por eso no ha vuelto, pero la opción de recompra ha servido para que se mantenga un año más en el club italiano, y el año que viene, ya se verá.
Gonzalo podría seguir los mismos pasos
Es una de las grandes dudas del Real Madrid para la próxima temporada. Gonzalo se ha ganado seguir con un Mundial de Clubes impecable, pero hay necesidades más importantes. Su inscripción en el primer equipo supondría completar las 25 fichas disponibles para Liga, y en el club se quieren guardan esa opción a la espera de que algún integrante de la plantilla abandone el equipo. De no ser así, Gonzalo podría seguir los mismos pasos que Carvajal, Nico Paz y ahora Mario Martín, salir del Real Madrid traspasado con una opción de recompra.
En el Real Madrid saben que la continuidad de Gonzalo supondría, casi con toda seguridad, frenar la evolución de un Endrick que todavía goza de mucha confianza, y se espera que este año, de la mano de Xabi Alonso, pueda explotar. Aunque el entrenador tolosarra ya ha demostrado que cuenta con él, es el primer que es consciente de cuáles son las necesidades del club.
Mario Martin se marcha del Real Madrid tras su formación en la Fábrica para jugar en el Getafe. El Real Madrid seguirá muy de cerca su evolución, y aplicará la opción de recompra si demuestra que tiene calidad para ser un hombre importante en primera división.