El Real Madrid de Xabi Alonso echa a andar en esta nueva temporada el próximo 4 de agosto. Después de una primera toma de contacto en el Mundial de Clubes, ahora ha llegado la hora de la verdad. Toca empezar a remar desde el día 1 para volver a ser un equipo competitivo y que pelee por los títulos que se quedaron por el camino el pasado curso. Un reto para un equipo en construcción, pero con las ideas muy claras. Tan claras como tiene el entrenador las salidas que deben darse en el equipo este verano. La operación salida ya ha comenzado con la cantera, pero hay varios jugadores con la puerta de salida abierta y a los que está costando más de la cuenta encontrar destino. Uno de ellos es Reinier Jesús.
Operación salida en el Real Madrid
Y es que Xabi Alonso sacó muchas conclusiones en el Mundial de Clubes y una de ellas es qué sobra y qué falta en el equipo. En el capítulo de fichajes pidió un central y un centrocampista, pero es muy consciente que sin dar salidas el club no moverá un dedo más en el mercado de fichajes. Es por ello que hay tres jugadores señalados y colocados en la rampa de salida como son Ferland Mendy, David Alaba y Rodrygo. Tres grandes nombres y tres salidas muy complicadas ya que ninguno parece por la labor de abandonar el club blanco que, además, no ha recibido ofertas concretas por ninguno de ellos.
Donde si va rodada la operación salida es con los jugadores de La Fábrica a los que se les ve potencial, pero no tienen hueco en el primer equipo para crecer. El club ha cerrado varios traspasos y una cesión manteniendo el control sobre el futuro de todos ellos. Así el Real Madrid ha dado salida a Víctor Muñoz, Obrador, Chema, Mario o Álvaro Rodríguez, entre otros.
Un caso especial es el de Reinier Jesús. Al brasileño aún le queda un año de contrato con el Real Madrid y nunca ha vestido la camiseta del conjunto blanco. No fue ni convocado por Xabi Alonso para el Mundial de Clubes y tiene la puerta abierta de par en par para buscar otro destino. Un fichaje estrella y 30 millones invertidos que se han quedado en nada.
Reinier y un fichaje que salió rana
El Real Madrid siempre ha tenido un caladero de fichajes muy exitoso en Brasil y, tras el gran rendimiento de Vinicius y Rodrygo, no dudó en apostar en el verano de 2020 por un Reinier Jesús que le costó 30 millones de euros. Un fichaje infructuoso que nunca ha llegado a vestir la camiseta del primer equipo del Real Madrid. Un dato demoledor para un jugador que ha ido acumulando cesiones en las que no ha gozado ni de minutos ni de protagonismo apagándose cada vez más la esperanza de poder llegar algún día al Santiago Bernabéu.
Reinier ha pasado por el Dortmund donde participó en 39 partidos jugando tan solo 741 minutos con un balance discreto de un gol y una asistencia. El siguiente paso en su camino fue poner rumo al Girona donde fue titular solo en cinco ocasiones y jugó aún menos mintuos, 638 en total. En Italia militó en el Frosinone donee superó por primera vez la barrera de los 1.000 minutos (1.076), pero en ellos solo logró tres goles y dos asistencias. Su último destino fue el Granada donde tampoco logró hacerse con la titularidad. A sus 23 años no ha encontrado el éxito en ninguno de sus destinos y ahora se le busca nuevo acomodo, pero no hay muchas opciones.
El jugador entrena con el Castilla mientras su futuro apunta a Brasil
Lleva semanas el conjunto blanco buscando una solución para el jugador que no tiene sitio en el primer equipo ni en el Castilla de Arbeloa. El problema con su salida es que al conjunto blanco no han llegado ofertas para su desvinculación definitiva y mientras el jugador entrena con el Real Madrid Castilla. En las últimas hora ha surgido una opción de última hora que, aunque no es la mejor, permitiría al conjunto blanco quitarse el problema de encima.
Y es que en su país, Brasil, apuntan a que hay varios equipos dispuestos a coger al jugador en calidad de cedido. Le resta un año de contrato con el Real Madrid por lo que sin traspaso de por medio la única opción para el conjunto blanco sería agarrarse a ese clavo ardiendo y que el próximo verano se convierta en jugador libre. Entre los equipo interesados en Reinier el mejor posicionado, según The Atheltic, es el Atlético Miniero, de Belo Horizonte. También se ha especulado Flamengo o jugar en el Botafogo donde está Davide Ancelotti. El jugador no vería con malos ojos la opción de regresar a su país.