Rodri es uno de los futbolistas que está sobre la mesa para reforzar el centro del campo del Real Madrid, y no es algo de ahora, lleva más tiempo siendo una opción que desde el club, siempre ha gustado mucho. Sin embargo, en las oficinas del Santiago Bernabéu, tienen casi descartado pujar por él.
Rodri y Florentino Pérez
Rodri es esa clase de jugador que todo el mundo querría tener en su equipo. Además de la enorme calidad que ha demostrado -es el actual Balón de Oro– es un profesional del mundo del fútbol como los de antaño, comprometido al máximo, jugador de equipo, comprometido con el aspecto colectivo. Pero también es una persona que reúne ciertos valores que poco a poco han ido desapareciendo en el mundo del deporte, siendo muy buena persona, sensato, estudiante, sin tatuajes, sin redes sociales, centrado al 100%, algo que gusta mucho en el club, especialmente a un Florentino Pérez, que ve en él un perfil de futbolista diferencial que además es español.
Y si hablamos de necesidades, no cabe ninguna duda que Rodri cumple al 100% con lo que necesita el Real Madrid, un líder en la medular, que sea capaz de controlar todos los aspectos del juego desde su posición en el campo, capaz de liderar el inicio del ataque, capaz de ordenar el equipo, pero también capaz de organizar la transición defensiva, esa que tanto daño ha hecho al equipo en la pasa campaña.
Según fuentes del club consultadas desde Grada3, en circunstancias normales sería la opción principal y Florentino Pérez echaría el resto para poder traerlo al Real Madrid, pero las circunstancias, por desgracia para ambas partes, no son normales.
Rodri y su lesión de rodilla
En el mundo del fútbol se ha demostrado que las lesiones de ligamento cruzado no afecta igual a determinadas posiciones en el centro del campo. Los centrocampista son quienes mejor suelen recuperarse de estas lesiones, por su manera de jugar al fútbol, más pausados, más de saber encontrar los espacios para generar juego, más de distribuir que de grandes cambios de ritmo, pero el Real Madrid no se quiere arriesgar. La experiencia de los últimos años invita a la prudencia.
Alaba lleva temporada y media y sigue lejos de su mejor estado de forma, Militao se ha roto las dos rodillas, Courtois se ha perdido muchos partidos de la temporada por lesiones que viene derivadas de su lesión de rodilla, y ahora toca ver cómo volverá Carvajal. Y en el Real Madrid, como es lógico, temen pagar 150 millones por un futbolista de 29 años que acaba de salir de esta grave lesión. El riesgo el real y la inversión es muy elevada, por lo que el precio a pagar, deportivamente hablando, en caso de recaída, sería muy alto, y Florentino Pérez, por mucho que le pese, no está dispuesto a correr tal riesgo.
Alternativas en el Real Madrid
El Real Madrid busca otros jugadores para el centro del campo. Las opciones que más gustan son, a la vez, las más complicadas por el precio de mercado. Hablamos de Mac Allister y Enzo Fernández, los argentinos de Liverpool y Chelsea, pero su elevado precio complica, y mucho, cualquier operación. Por otro lado, en el Real Madrid debe haber bajas, jugadores que salgan del club, para poder incorporar a nuevos jugadores. No hay hueco.
La opción de Rodri sigue encima de la mesa, porque tiene que estarlo, es el Balón de Oro, pero el club no parece dispuesto a correr tal riesgo. No quiere incorporar a la plantilla a otro futbolista que sale de una lesión del ligamento cruzado, así que tendrá que apretar por otras alternativas.