Rodrygo y el Real Madrid, el Real Madrid y Rodrygo. Sin duda es el culebrón del verano el futuro del brasileño en un conjunto blanco que a día de hoy no cuenta con él y ve como mejor opción el hacer caja por el jugador. El problema es que su rendimiento en los últimos meses sumado a su elevado precio y las pretensiones salariales del jugador hacen que las ofertas no lleguen al club. Cada vez está más presente la posibilidad de que se quede en el Santiago Bernabéu donde ya no encaja en los planes de Xabi Alonso debido principalmente a su actitud. Si hubiese un cambio de 180º podría volver a tener cabida en el equipo.
Rodrygo y un rendimiento deficiente
Y es que a lo largo de toda la temporada el rendimiento de Rodrygo ha sido más que deficiente. En jugadores con la calidad del brasileño o de su compatriota Vinicius este bajón no se refleja tanto en los números, que también, sino más en las sensaciones sobre el terreno de juego. Algo ha pasado con el delantero esta temporada que se ha ido diluyendo hasta llegar al ostracismo más absoluto.
El punto de inflexión llegó en la final de Copa del Rey ante el Barcelona. Kylian Mbappé tenía unas molestias en el tobillo y Carlo Ancelotti decidió optar por poner como titular al brasileño. El partido de Rodrygo, que solo jugó los primeros 45 minutos fue desastroso. El brasileño no realizó ni un solo regate, no generó nada de peligro, no disparó a puerta, no puso una asistencia… y así un largo etcétera de estadísticas que levantaron duras críticas al jugador que no supo como gestionarlas o tocó fondo porque desde ese momento hasta la llegada de Xabi Alonso no volvió a disputar ni un solo minuto al estar de baja por una lesión que nunca tuvo parte médico.
Xabi Alonso: de confianza a destierro
Con la llegada de Xabi Alonso a finales de mayo, llevaba el brasileño ya dos meses sin disputar un minuto y ni siquiera fue convocado por Ancelotti para jugar con Brasil. En ese momento el nuevo entrenador del conjunto blanco fue preguntado por el delantero en el que mostró total confianza. «Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, como con todos, porque la merece y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, que no voy a descubrir yo, y lo necesitaremos».
Xabi Alonso estuvo pendiente de él desde el minuto 1 en los entrenamientos buscando reconducir y motivar al brasileño al que dio la titularidad ante el Al Hilal. Sin embargo, como respuesta recibió más de lo mismo. Rodrygo se mostró totalmente pasivo esperando a que el balón llegase a él. En el primer acto aún protagonizó un disparo y dio la asistencia a Gonzalo, pero en el segundo desapareció totalmente lo que hizo a Xabi Alonso tomar la decisión de relegarlo a un papel secundario quedándose incluso sin minutos en varios partidos.
Rodrygo ya no encaja
Y es que Rodrygo no encaja en el plan de Xabi Alonso. Tras el batacazo ante el PSG decía Xabi Alonso que en agosto se empezaba de cero y que «queremos construir un equipo que juegue como una unidad y tener ese sentimiento y ese espíritu». Es ahí precisamente donde con su actitud actual no encaja Rodrygo. No hay más motivos, por esquema de juego y por calidad del jugador debería tener hueco en el equipo. Sin embargo, el gran rendimiento de alguno de sus compañeros y su actitud pasiva, desmotivada y de dejadez es lo que lo ha apartado del equipo. Xabi le dio la oportunidad y él la desaprovechó. Ahora tiene la puerta de salida abierta.
Un precio y un salario que complican la salida
Una puerta de salida a la que no ha llegado ninguna oferta. Se ha especulado con el interés de media Premier League como Arsenal, Totthenham, Liverpool, City, Chelsea… pero nadie ha puesto una oferta sobre la mesa. Puede que algunos estén jugando con el tiempo a ver si el Real Madrid cede con el precio del jugador. De momento el club tiene claro que le quiere dar salida, pero no regalarlo. Se quiere un cifra que no baje de los 100 millones lo que sumado a las exigencias salariales del jugador en una Premier donde los salarios son mucho más bajos, está complicando la salida del brasileño.
Rodrygo quiere ganarse el puesto
Ante la posibilidad de quedarse, lo que siempre ha querido el jugador, Rodrygo tiene claro que puede ganarse la confianza del entrenador y tener minutos en una temporada muy larga. En el pasado ha demostrado con creces que puede ser un hombre importante, pero desde luego con la actitud actual está muy lejos de tener hueco en un equipo donde la competencia aumenta con la llegada de Mastantuono, la incursión de Gonzalo y la continuidad de un Endrick al que Xabi ve en banda derecha.