El Real Madrid ha aprovechado el mercado de fichajes para mejorar principalmente una defensa que durante el curso mostró evidentes carencias una vez los titulares indiscutibles estuvieron fuera de combate por lesión. Había que mejorar la competencia y por ello en este mercado han llegado un lateral izquierdo, Álvaro Carreras; un central, Dean Huijsen; y un lateral derecho, Trent Alenxander-Arnold. Este último viene a cubrir la salida de Lucas Vázquez, pero también a ser un perfil que se ajusta más a lo que busca Xabi Alonso con su sistema de tres centrales y dos carrileros complicando la presencia de un indiscutible como Dani Carvajal en el once titular.
El Mundial de Trent
Trent Alexander-Arnold llegaba al Real Madrid tras haber acabado contrato con el Liverpool y previo pago de 10 millones de euros para que pudiese llegar antes y disputar el Mundial de Clubes con el conjunto blanco. El inglés fue titular en todos los encuentros a excepción del último, las semifinales ante el PSG, que se perdió por unas molestias musculares. Ocupó su puesto Fede Valverde que ya ha venido ejerciendo de lateral durante parte de la temporada ante la ausencia de Carvajal y el mal rendimiento de Lucas Vázquez.
Durante el torneo Trent ha dado muestras del jugador que puede llegar a ser en el Real Madrid. Queda trabajo por hacer y adaptación a su nuevo entorno ya que disputó el Mundial sin apenas haber tenido contacto y entrenamientos con el equipo. Su balance durante la competición fue de dos asistencias demostrando que su faceta como carrilero es incuestionable y aprobada con nota, pero no todo es color de rosa.
Puntos a mejorar
Su precisión en el pase y golpeo de balón serán sin duda una clave del equipo de Xabi Alonso. Un equipo que se quiere que tenga el balón y cree juego desde atrás. Ahí será el punto fuerte donde el inglés puede brillar, pero tiene un punto débil a nivel defensivo. Hay un dato esclarecedor en este sentido que publicaba hace unos días el portal Que. Y es que Trent Alexander-Arnold fue el defensa más regateado de las cinco grandes ligas. En concreto, 56 veces lo superaron en el mano a mano.
Es un dato a tener en cuenta que ya apuntaba su ex entrenador Arne Slot que aseguraba no estar contento con todos los minutos del jugador sobre el terreno de juego. «Le dije que es un defensor mucho mejor de lo que la gente piensa, pero no lo demuestra todo el tiempo», añadió. Ese será el punto a mejorar ahora que está en un equipo donde tiene la competencia de un Dani Carvajal que es un muro en defensa.
Sobre el de Leganés y la competencia hablaba el jugador inglés en su presentación sin querer mojarse y alabando el gran jugador que es su compañero. «Es un jugador fantástico. Lo ha ganado todo. Solo tengo respeto por todo lo que ha conseguido a nivel de club y de selección. Eso no se consigue sin trabajar duro y sin tener mucho talento», añadió.
Dani Carvajal y una lesión complicada
Un compañero que ha vivido un año negro debido a una grave lesión. Dani Carvajal ha vivido un calvario con la lesión que nadie quiere tener y que le ha tenido unos 9 meses KO. El pasado 5 de octubre, en los últimos minutos del partido de Liga en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal, una jugada desafortunada con Yeremi Pino, le llevó al suelo con evidentes gestos de dolor. Las pruebas confirmaban que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Una grave lesión que no quitó moral a un jugador que desde ese día ha trabajado a destajo para volver cuanto antes al equipo.
Regreso en el Mundial
Recuperación exprés con un claro objetivo en mente, llegar para el Mundial de Clubes y así lo hizo. Estuvo convocado ante la Juventus y volvió a los terrenos de juego en el partido ante el PSG. El lateral español saltó a calentar alrededor del 50′ y, después de 20 minutos calentando, Xabi Alonso le dio entrada cuando el partido ante el PSG ya era un imposible. Volvió a sentirse jugador y no tardó en mostrar su agresividad defensiva viendo una amarilla nada más entrar.
El plan de Xabi Alonso con Carvajal
Es un jugador competitivo el de Leganés y no le asusta la llegada de Trent. «Lo asumo como un reto personal, me encanta competir, que la competencia sana haga mejor el equipo… Ahora sí que me veo para competir. También siendo realista y cauteloso. Estoy sumando muchas sesiones, no tengo miedo, no tengo ningún reparo en entrenar fuerte y en meter el pie y para mí eso es lo más importante», aseguró. Carvajal tiene claro que además quiere llegar al Mundial en plenas condiciones y para ello necesita jugar.
Es la primera vez que Carvajal va a tener competencia de verdad en el lateral derecho. En las últimas temporadas ha sido pieza indiscutible y ahora tendrá que asumir otro rol. Xabi Alonso es consciente de que tiene dos laterales con perfiles muy distintos por lo que según el partido que plantee podrá optar por uno o por otro. Además, podrían no ser incompatibles ya que Xabi Alonso ve a Carvajal como un posible tercer central en el eje de la defensa.