Giro radical con la situación de Ceballos en el Real Madrid. Xabi Alonso ha pedido al club que frene cualquier movimiento que suponga la salida del futbolista andaluz del club blanco y ha hablado con el jugador para transmitirle confianza, que cuenta con él para la temporada y que tendrá protagonismo.
Xabi Alonso necesita a Ceballos
Xabi Alonso ha sido rotundo y ha pedido que Dani Ceballos se quede en el Real Madrid la próxima temporada. El entrenador vasco es consciente de los problemas del equipo en el centro del campo, tiene un puzle complicado de recomponer, sobre todo porque los refuerzos en la medular no llegan, y Ceballos es una pieza clave en el rompecabezas que tiene el técnico por delante.
En el Mundial de Clubes ya tiró de Arda Güler para organizar al equipo, pero esto no significa que no cuente con el utrerano. Si bien es cierto que no gozó de muchos minutos en el torneo de Mundial, entiende que, con una temporada tan larga, con tantos partidos y con tanto desgaste, habrá minutos para todos, minutos de calidad, y cree que Ceballos será un hombre importante.
Los motivos de Xabi Alonso
Xabi Alonso tiene motivos de sobra para pedir la continuidad de Ceballos, es más, parece lógico que se quede. Ya no solo por la falta de efectivos en el medio del campo, también por el perfil de jugador que es. Porque Ceballos es un centrocampista puro, con unas características que nadie más tiene en el equipo. No cumple el perfil de organizador total que necesita el equipo, de hecho tiene más tendencia a desenvolverse en posiciones ligeramente más ofensivas. Pero es capaz de jugar el balón con criterio, de contener el balón, de moverse con él, de distribuir y de asociarse con sus compañeros.
Además, ha demostrado que si hay que trabajar, se trabaja, se pelea y se lucha por el equipo en conjunto. Xabi Alonso quiere juego asociativo y en la plantilla, hay pocos jugadores que puedan desempeñar este rol. El adiós de Luka Modric supone que el andaluz tenga que asumir su rol, son palabras mayores, obviamente, pero espera que el futbolista dé el paso que dio la pasada campaña, cuando se volvió en un habitual de Ancelotti.
Xabi Alonso contra el club
Este episodio supone el primer encontronazo entre el club y el entrenador: en el Real Madrid no estaban dispuestos a regalar a Ceballos, pero sí estaban esperando que llegara una oferta en torno a los 15-20 millones de euros para venderle. No les ha gustado que en estos años, siempre haya coqueteado con la salida del club, especialmente al Betis, único equipo en presentar una oferta que no ha satisfecho al Real Madrid. De haber sido buena, quizá ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero no ha sido así, y ahora Xabi Alonso ha puesto el muro y ha impuesto su criterio.
Xabi Alonso está aprovechando sus últimos días de descanso para volver al Real Madrid este lunes, pero no está parado, sigue trabajando, planificando la próxima temporada, porque hay poco margen hasta que se inicie la Liga, y es consciente de que le faltan piezas y no se puede permitir perder a las que ya tiene. Ceballos es necesario ante la falta de centrocampista y el tolosarra cuenta con él, cree que es un jugador con unas características únicas que pueden ayudar al equipo a luchar por los objetivos. Así que el andaluz no se moverá de la capital de España, queda descartada su salida.