En el Real Madrid no están nada satisfechos de cómo se está gestando la renovación de Vinicius y están preocupados por las exigencias que el entorno del futbolista ha trasladado a las oficinas de Valdebebas. De momento, todo está parado, pero la situación podría dar un giro inesperado en las próximas semanas.
Las exigencias de Vinicius
En el Real Madrid están muy sorprendidos por las exigencias de Vinicius para renovar su contrato, especialmente porque ya mantuvieron conversaciones con el futbolista antes del final de temporada, en donde se acordó que las conversaciones se reanudarían tras el verano y donde se pactaron una serie de condiciones en las que no se hablaba, en ningún punto, sobre una prima o bonus de renovación.
Desde las oficinas del Real Madrid, tal y cómo informa OKDIARIO, tienen claro que no aceptarán este tipo de propuestas, porque “si pagamos una prima a Vinicius por renovar, otros la pedirán después”, y en el club no quieren abrir un melón que puede poner en peligro la economía del club con este nuevo precedente.
Pero estas no son las únicas exigencias que ha pedido Vinicius para sellar su futuro en el club blanco más allá de 2027, feche en la que vence su contrato. El futbolista quiere ser el mejor pagado de la plantilla, por encima de Mbappé, y estaría pidiendo una cifra que ronda los 60 millones de euros brutos por temporada, unos 30 netos al años. Es otro de los puntos que choca directamente con la política implementada por Florentino Pérez, el cual tiene unos límites muy definidos y no está dispuesto a romperlos por el mismo motivo que no quiere pagar una prima de renovación, porque luego vendrán otros detrás a exigir esas mismas cantidades.
Descontento con Vinicius
En el Real Madrid hay mucho descontento con el futbolista brasileño, ya que consideran que lo que pide es desproporcionado, sabiendo cuál es la política del club y viniendo de una temporada en el que su rendimiento ha sido muy por debajo de lo ofrecido, sin ir más lejos, la temporada anterior. Pero ya no solo por su rendimiento, también por su actitud, tanto en el terreno de juego con sus compañeros, con los rivales, con los árbitros o incluso con las aficiones de los equipos contrarios. Creen que el futbolista se ha descentrado y ha perdido el foco de lo que realmente es importante, jugar al fútbol, y confían en que pueda recuperarlo esta próxima temporada, será clave para la renovación.
Florentino no se acobarda
Florentino Pérez se ha mostrado implacable en sus años de mandato en el club con los jugadores que han intentado forzar renovaciones alejadas de las políticas que el club tiene muy marcadas. Muchos lo han intentado, y la mayoría han acabado fuera del club, porque para el presidente, el equipo está por encima de las individualidades, y lo más importante, que el tiempo siempre le ha dado la razón, porque año tras año, el Real Madrid siempre ha seguido siendo competitivo, ha seguido levantando títulos y ha mantenido su hegemonía en Europa. Vinicius no va a ser una excepción, y quizá el brasileño y su entorno le están dando motivos para que la situación termine por dar un giro con consecuencias fatales.
Lo que queda claro desde el Real Madrid es que no habrá prima por renovación, nunca se ha hecho y no se va a empezar a hacer ahora con Vinicius. Las políticas del club son claras, las seguirán llevando a cabo, y a quien no le guste, que busque suerte en otro sitio. Porque en el club siempre ha habido estrellas, pero la historia solo tiene un nombre, Real Madrid.