Endrick sabe que puede tener una oportunidad importante de jugar el Mundial si explota como futbolista en Europa, y para ello le hacen falta minutos para ganarse la confianza de un seleccionador que le conoce perfectamente de la pasada temporada del Real Madrid. El brasileño lo sabe y por eso está buscando la forma de poder ser un jugador importante este temporada.
Endrick y el Real Madrid
Endrick llegó el pasado año al Real Madrid, como una de las grandes joyas del fútbol brasileño. Esa etiqueta la sigue teniendo, porque sigue siendo muy joven, y porque, pese a los pocos minutos disputado la pasada campaña, tuvo tiempo de demostrar que sobre el campo, es capaz de hacer goles.
En su primer año en el Real Madrid, apenas participó en Liga y Champions, pero anotó goles en ambas competiciones, sabiendo aprovechar sus minutos y enviando un mensaje claro, estoy para lo que haga falta. Sin embargo, en Copa del Rey si tuvo algo más de protagonismo, lo jugó prácticamente todo de inicio, y fue el máximo goleador del equipo en esta competición.
Sus números en la pasada temporada lo dicen todo, casi un gol cada 100 minutos, sin continuidad, sin la confianza que ofrece sentirse titular, y más en un equipo como el Real Madrid.
Pero Endrick tuvo muy claro su rol desde el primer momento, y él mismo fue el primero en asumir que tenía a grandes futbolistas por delante, y que este primer año de blanco debía aprender, y que mejor forma de hacerlo que con los mejores.
Endrick y el Mundial de fondo
Endrick sueña con estar en el próximo Mundial, una cita que no quiere perderse ningún futbolista del planeta, pero que se vive con especial pasión en países como Brasil. Sabe que para lograr entrar en la lista de Carlo Ancelotti, que le conoce a la perfección de la pasada campaña en el Real Madrid, primero tiene que tener muchos minutos, y después, meter goles, que para eso es delantero. El futbolista cree que es el momento de dar un paso al frente en su carrera y considera que puede aportar mucho allá donde esté, y espera que este pueda ser su año.
Endrick se queda en el Real Madrid
Pero Endrick no quiere oír hablar de una salida y se quedará en el Real Madrid la próxima temporada. Cree que ha crecido como jugador y que puede seguir haciéndolo a las órdenes de Xabi Alonso. Sabe que una temporada como la anterior de descartaría de la cita mundial, pero está dispuesto a correr el riesgo. Confía en sus posibilidades, en su trabajo, y no le asusta ni la competencia, ni el increíble papel de Gonzalo en el Mundial de Clubes. Sabe que llegar a ser jugador del Real Madrid no solo es difícil, puede ser lo más beneficioso para una carrera que no ha hecho más que comenzar para él, y está dispuesto a sacrificar destinos que le ofrecen minutos y galones por intentar triunfar en la capital de España.
Endrick cuenta con el apoyo del cuerpo técnico y de la dirección deportiva del equipo. Aunque en los despachos no se hubiera visto con malos ojos que saliera en busca de minutos, respetan y apoyan la decisión del futbolista, consciente de que es un jugador que puede explotar en cualquier momento y puede convertirse en un jugador importante dentro del Real Madrid.
Así que se cierra la puerta de salida, la ha cerrado el propio futbolista, que encara una nueva temporada con la esperanza y el convencimiento de convertirse en una pieza importante en el nuevo esquema de Xabi Alonso. El Mundial es un objetivo, pero su carrera es prioritaria, y estar en el Real Madrid, no lo cambia por nada.