Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US
Grada3
Tijjani Reijnders

Dan Mullan/Getty Images

Tijjani Reijnders, el fichaje que pudo ser y no fue en el Real Madrid: el motivo por el que no se fue a por él este verano

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
31/07/2025 14:00

Últimas noticias

Adiós a Vinicius. Se confirman las peores sospechas: operación salida en enero

Este será el once del Real Madrid ante el Levante: hay novedades

El Real Madrid está inmerso en un cambio de ciclo ya no solo por la llegada de Xabi Alonso al banquillo, sino por los cambios en la plantilla y la forma de jugar. El crear un nuevo proyecto no siempre es tarea fácil y desde luego implica un gran desembolso de dinero para traer nuevas piezas. En concreto el conjunto blanco ha invertido ya más de 180 millones en cuatro jugadores: Dean Huijsen, Trent, Mastantuono y Álvaro Carreras. Hay nombres que se han quedado en el tintero y otros que están en agenda, pero no llegarán. Uno de los que sonó mucho, pero acabó yéndose al City fue Tijjani Reijnders a por el que el club no llegó a lanzarse a por su fichaje.

Una necesidad en el centro del campo

El nombre de Tijjani Reijnders surgió a lo largo de un verano en el que el Real Madrid ha sondeado el mercado en busca de un fichaje para un centro del campo en el que ha faltado una pieza durante toda la temporada. La salida de Toni Kroos el pasado verano dejó tocado al equipo que no acudió al mercado en ese momento y achacado la ausencia del alemán durante toda la temporada. No hay en la plantilla un perfil tan completo como el suyo a nivel ofensivo y defensivo y tampoco Ancelotti se dedicó a pulir a ninguno de lo hombres de su plantilla. Faltaba un faro y un arquitecto y los nombres no dejaron de sonar durante los últimos meses.

Han pasado por la agenda blanca nombres como Angelo Stiller, muy del perfil que se buscaba el centrocampista del Sttutgart, Adam Wharton, Rayan Cherki, Exequiel Palacios o los que más han sonado en las últimas semanas por su calidad y precio desorbitado que los convierte en imposibles: Mac Allister, Enzo Fernández o Rodri. En esa lista de candidatos también estuvo un Tijjiani Reijnders que se decantó por el City de Guardiola.

El perfil de Tijjani Reijnders

Tijjiani Reijnders entró en el radar del conjunto blanco tras el partidazo que se marcó esta temporada en el Santiago Bernabéu con el Milan. El medio holandés dio una exhibición contra el Madrid. Vio puerta, pero más allá del gol, tuvo un 98% de acierto en pase, el que más ante los blancos en la historia de la competición. Reijnders compartía centro del campo con un Fofana más fijo y defensivo lo que le pemitió al ahora jugador del City jugar con libertad en todo el centro del campo pudiendo hacer gala de una de sus mejores características: la llegada al área. El internacional neerlandés acumuló un total de 104 partidos y 19 goles durante su paso por la Serie A.

El Real Madrid antepuso dos jugadores a su fichaje

Como decimos una de sus principales características es que le gusta llegar al área y tener esa presencia ofensiva y ese fue el motivo que echó para atrás al Real Madrid para acometer su fichaje. En el Madrid les encantaba el jugador, pero le veían en la posición de Bellingham/Güler, según apunta Rodra y eso frenó la operación. El conjunto blanco estaba buscando otro tipo de perfil y además ya había firmado a Franco Mastantuono que también tiene un claro carácter ofensivo por lo que no encajaba el neerlandés en los planes del Real Madrid que además, centrado en reforzar la defensa, no quería entrar en una puja por encima de los 70 millones con el City que fue el que se quedó al jugador. Un gasto muy elevado por un jugador que no tenía clara la titularidad ante los planes de Xabi Alonso de devolver a Bellingham a su posición natural y reconvertir a Arda Güler en ese arquitecto que le falta al equipo.

Artículos relacionados

El grave problema detectado ante el Espanyol que Xabi debe solucionar… el experimento no salió bien

El mayor acierto de Xabi Alonso desde su llegada: en la defensa está la victoria

La meritocracia empieza a dar sus frutos: todos alerta y con el máximo rendimiento en el Real Madrid

El Real Madrid da el plantón al Balón de Oro: un jugador SÍ irá a la gala

Xabi Alonso, sin sorpresas para Levante: descubre la convocatoria del Real Madrid

Grada3.COM US

  • It’s Official: The Government Finally Admits Its Real Plan for Social Security — After Months of Denials, Raising the Retirement Age Is Now Confirmed
  • The September ‘Payment Drought’ for Millions of SSI Recipients Is Almost Over — Government Confirms the Next Official Deposit Date After a Month With No Checks
  • Government Issues a Final Alert for September Social Security Payments — The Last Check of the Month Hits Bank Accounts This Wednesday
  • The Government Confirms Suspicions: Here’s the Official Raise Coming to Social Security Checks
  • A Top Trump Official Just Announced ‘The Best Service Ever’ at Social Security — But Millions of Americans Are Telling a Different Story
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera