El Real Madrid sigue trabajando en la planificación de la temporada que está a punto de comenzar y tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos es el futuro de Rodrygo, que sigue siendo una incógnita aunque parece que cada vez se va aclarando más el panorama.
Rodrygo y el Real Madrid
Xabi Alonso no cuenta con Rodrygo para esta nueva temporada o, al menos, no será uno de las principales piezas principales en su esquema. Así se lo ha trasladado a la cúpula del club y así se lo ha hecho ver a Rodrygo, sin ir más lejos, en el Mundial de Clubes, donde el protagonismo del brasileño brilló por su ausencia. El técnico vasco tiene otros planes para este nuevo curso, y cuenta con otros jugadores por delante de él, además de que apostará por un esquema con más centrocampistas y, por tanto, habrá menos opciones en los puestos de ataque.
Aunque el entrenador vasco es consciente de que Rodrygo es un jugador de mucha calidad, considera que el rol que puede desempeñar es el mismo, o similar, al de Vinicius y Mbappé, y prefiere apostar por jugadores de otro corte ofensivo para poder disponer de más herramientas, de otras alternativas que le permitan poder variar el juego según lo estime necesario.
Por su parte, Rodrygo quiere quedarse en el Real Madrid, es feliz en la capital de España. Pero sabe lo que le viene por delante, sabe que tendrá pocos minutos y, teniendo en cuenta que habrá Mundial el próximo verano, es consciente que para estar en la cita, deberá, al menos, gozar de minutos. Esta situación pone al jugador en un aprieto y está haciendo todo lo posible para encontrar una solución.
Problemas traspasar a Rodrygo
Pero parece que Rodrygo tiene complicado salir del Real Madrid, al menos de momento. No llegan ofertas por el jugador brasileño, no parece que ningún equipo esté dispuesto a afrontar el traspaso y la elevada ficha que demanda el futbolista carioca. El agente del jugador ha intentado agitar el mercado, pero los grandes equipos de la Premier que supuestamente habían mostrado interés, no han realizado una oferta formal y la mayoría ya ha reforzado su plantilla. Ni PSG ni Tottenham quieren al jugador, y las otras alternativas son el Liverpool, que ya se ha reforzado para la próxima campaña, y el Arsenal, que también se ha reforzado, pero que podría intentar el fichaje si finalmente Martinelli es traspasado en lo que resta de mercado, una opción que se antoja complicada en estos momentos.
Qué va a pasar con Rodrygo
De momento, Rodrygo está citado este lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas para iniciar la corta pretemporada del Real Madrid a las órdenes de Xabi Alonso. El brasileño se ha estado machacando en estas tres semanas que han tenido de descanso, con el objetivo de convencer a Xabi Alonso de que puede ser un jugador importante. Sin pocas opciones para salir este verano, no le queda otra que trabajar duro. Por su parte, la predisponían es buena, y confía en poder darle la vuelta a la situación si finalmente se queda en el club.
Pero tendrá mucha competencia por delante en esta próxima temporada, y la llegada de Franco Mastantuono es otra amenaza para el brasileño, que ve como se le complica el panorama a medida que el verano se va acercando a su fin.
Así que, de momento, no parece que Rodrygo se vaya a mover de la capital de España. El Real Madrid quiere traspasarle, y él, aunque no quiere salir, entiende que es la mejor opción que tiene entre manos. Pero de momento, no parece que ningún equipo haya mostrado un interés real en hacerse con sus servicios, así que habrá que esperar cómo se va desarrollando lo que queda de verano y si finalmente encuentra destino.