Fernando Alonso será baja en la primera sesión de entrenamientos libres después de sufrir una lesión muscular en la espalda en el pasado GP de Bélgica. Drugovich será el encargado de pilotar el AMR25 en la primera sesión de entrenamientos libres.
Fernando Alonso baja en Hungría
Queda poco para que dé comienzo la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría de F1, y la sorpresa ha saltado con Aston Martin y Fernando Alonso. El piloto español no se sentará al volante del monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres.
El ovetense sufrió una lesión muscular en la última prueba del Mundial en el GP de Bélgica de F1 la pasada semana, y habría estado toda la semana cuidando la zona afectada para llegar en plenas condiciones a este fin de semana. Por el momento, el equipo solo ha anunciado que no se sentará en esta primera sesión, y será Felipe Drugovich quien ocupe su lugar en estos primeros entrenos.
Qué se sabe de la lesión de Fernando Alonso
Por el momento no han trascendido más detalles sobre las dolencias musculares de Fernando Alonso en su espalda, solo se sabe que la lesión la sufrió en el circuito de Spa y que lleva toda la semana intentado recuperar para estar presente este fin de semana.
Qué sesiones se va a perder
Aston Martin por fin cuenta con tres sesiones para poder probar las nuevas actualizaciones. Aunque lo ideal sería poder ponerla a punto con su piloto principal, sobre todo por las sensaciones y la comunicación de Fernando Alonso con el equipo, pero en esta primera sesión, la tarea principal es ir probando cosas de las nuevas piezas, las nuevas configuraciones. Un trabajo que se puede llevar a cabo con Felipe Drugovich y con Lance Stroll, por lo que la baja del piloto asturiano para esta primera sesión, no debería suponer un gran contratiempo para el equipo.
En principio, Fernando Alonso solo se perderá la primera sesión que está a punto de dar comienzo, pero según ha informado Mike Krack, la idea es que el asturiano pueda estar presente en la segunda sesión de la jornada. El objetivo, a priori, parece reducirle la carga que supone ponerse al volante en una jornada completa. Al tratarse de dolores musculares y con tres semanas de parón que vienen a continuación, sería muy extraño, y grave, que Fernando Alonso no se pusiera al volante del AMR25. Parece que sí estará disponible.
Pero de momento, poco más ha trascendido sobre la baja de Fernando Alonso. Está confirmada su baja para los libres 1, y habrá que esperar que decisión toma el equipo de cara a la segunda tanda de entrenamientos de la jornada. Felipe Drugovich será el encargado de chequear las nuevas actualizaciones, junto a Lance Stroll, y el trabajo de ambos será clave para que la escudería británica pueda obtener los datos necesarios que les permita hacer la mejor configuración del monoplaza de cara a la clasificación de mañana y de cara a la carrera del domingo. Es seria duda para la segunda sesión, pero lo más lógico, dado el descanso de los próximos días, es que Fernando Alonso no falle en su cita con Hungría, un circuito en el que ha sufrido a lo largo de la historia, pero donde también ha disfrutado, y mucho, ya que aquí logró la primera victoria de su carrera en la F1.