McLaren ha mostrado su músculo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría de F1. Leclerc fue el que más cerca se quedó de ellos, y en los segundos libres, Aston Martin fue la gran sorpresa, logrando un cuarto puesto con Stroll y un quinto de Fernando Alonso. Parece que las actualizaciones comienzan a funcionar y es un primer paso para confiar en lograr una buena clasificación este sábado. El salto, aun siendo viernes, invita al optimismo.
McLaren, sin rival en Hungría
McLaren lleva toda la temporada dominando con puño de hierro, pero el dominio mostrado este viernes en Hungría ha sido una muestra más de que son muy superiores al resto. Solo el Ferrari de Leclerc ha logrado acercarse a ellos, pero no parece que tenga ninguna opción en circunstancias normales.
Esta vez le ha tocado a Norris estar por encima de Piastri, en las dos sesiones, metiendo presión a su compañero de equipo y líder del Mundial, porque el británico sabe que tiene una oportunidad que quizá nunca más vuelva a tenerla. El sábado será otra historia, pero no cabe duda que el gran atractivo del fin de semana es la lucha entre ambos pilotos por la corona de F1.
Aston Martin se cuela en la fiesta
Buenas noticias para Aston Martin, porque tuvieron una jornada que les ha permitido probar las nuevas actualizaciones. Fernando Alonso no estuvo en los libres 1, una molestia muscular en la espalda arrastrada desde Bélgica le hizo ser prudente de cara al fin de semana. Pero sí estuvo en la segunda, donde Aston Martin dio la sorpresa. A Ferrari le ha salido, por el momento, un rival para el podio, porque parecían el segundo equipo del fin de semana, pero los de Silverstone se han colado entre medias.
Sorpresa con el tiempo de Lance Stroll, que marcó el cuarto tiempo a cuatro décimas del mejor crono, y sorpresa también con el quinto de Fernando Alonso, a 6 décimas de la cabeza. Queda lo más importante del fin de semana, pero es una muy buena toma de contacto para estar con optimismo de cara a la clasificación de este sábado. El salto, pese a ser viernes, es para tener en cuenta
Dudas con Williams y Carlos Sainz
En Williams confiaban en comenzar con buen pie el fin de semana, pero no ha sido así. No han pasado del top 10 en ninguna de las dos tandas, en la primera marcó mejor tiempo Albon y en la segunda sesión fue Carlos Sainz, pero estuvieron en la cola. Mucho trabajo que hacer en el FW47 si quieren hacer una buena clasificación y optar a los puntos el próximo domingo.
Ferrari confirma su mejora
Ferrari parece haber encontrado el equilibrio en el monoplaza que lleva faltándole toda la temporada. Leclerc viene de hacer podio en Bélgica, y quiere repetir este fin de semana. Pero está lejos de McLaren, dos 2 décimas en los primeros libres y 4 en la los segundos.
Hamilton también se mostró fuerte en la segunda sesión de entrenos, no tanto en la primera, pero no esperaba que Aston Martin se les metiera por delante. Pero el británico parece con ganas de este fin de semana, con ganas de volver a pisar el podio.
Mercedes sigue sin dar con la tecla: Russell logró colocarse en la séptima plaza, y Antonelli cerró el top 10 en la segunda sesión, empeorando el séptimo y octavo puesto de los libres 1.
La gran decepción fue Red Bull: Max Verstappen solo pudo marcar el noveno puesto en la primera sesión con Tsunoda decimoséptimo. Peor le fue al neerlandés en la segunda tanda, donde solo pudo marcar el decimocuarto tiempo, por detrás de un Tsunoda con fue noveno. Pocas veces hemos visto a cuatro veces campeón del mundo tan atrás y pocas veces le hemos visto por detrás de su compañero.
El sábado será otra historia, incluso podría llover. Lo único que parece claro es que McLaren vuelve a dominar, y todo apunta que se jugarán la victoria con sus dos pilotos. Aston Martin ha sido la gran sorpresa, porque los dos pilotos han rendido a muy buen nivel. Pero habrá que esperar al sábado, para confirmar que realmente las mejoras funcionan.