El Santiago Bernabéu es uno de los estadios que más deseo levanta entra la afición de todo el mundo. Son muchos los que sueñan con poder asistir a ver un partido en el feudo blanco, y son muchos los que llevan años intentado sacar un abono para poder asistir cada fin de semana a ver a su equipo. Pero lo cierto es que conseguir abonos del Real Madrid se ha convertido en una tarea imposible para los aficionados.
Lista de espera para el abono del Real Madrid
Lo cierto es que desde el club se habla de una lista de espera para poder conseguir abonos en el Santiago Bernabéu. Cada año, miles de aficionados lo solicitan, y sueñan con poder ser parte del club. Pero lo cierto es que nadie consigue tener un sitio fijo en las gradas por este tipo de procedimiento. Desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, apenas se han dado abonos nuevos en el club. Solo familiares de abonados han tenido la suerte de poder conseguir tener una localidad fija, y lo habitual es que lo consigan por el fallecimiento de algún familiar que ya era abonado o por algún tipo de contacto dentro del club, que abre la mano para permitir que las gradas del Santiago Bernabéu tenga nuevos aficionados fijos para todo el año.
Cómo conseguir un abono para el Real Madrid
Conseguir un abono para el Real Madrid de forma legal es prácticamente imposible. De hecho, uno de los grandes problemas que azota al club es la reventa de los abonos, una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años, porque supone una gran rentabilidad para los afortunados que lo poseen. Hay quienes lo venden por temporada, quienes lo venden partido a partido, porque de cualquier modo, la rentabilidad es muy elevada. Entrar en el Santiago Bernabéu no es tarea sencilla, las entradas que salen a la venta en cada partido se agotan casi al instante, y hay personas que están dispuestas a pagar una auténtica fortuna por vivir un partido en el templo blanco.
El Real Madrid estudia la manera de acabar con este problema, porque a nivel interno, conocen el problema, y porque muchos aficionados que llevan toda la vida viendo el fútbol desde el estadio, denuncian esta práctica. Y se observa en las gradas. El público del Bernabéu ya no es el de antes, es un público más complaciente y más permisivo, porque no es el público exigente que este club ha tenido siempre. No hay más que ver la pasada temporada, donde apenas se escucharon pitos en unas gradas que otros años habrían estallado ante la mala temporada del equipo.
Precio de los abonos del Real Madrid
Quienes tienen la suerte de adquirir un abono para la próxima temporada, deberán preparar la cartera. Es cierto que, tal y como está el fútbol y el precio de las entradas, el precio por partido sale bastante bien de precio, y más si se compara con el precio de cada localidad en taquilla para partidos individuales.
Los precios de los abonos para esta nueva temporada, son los siguientes. Hay que tener en cuenta que el abono simple solo incluye los partidos de Liga, y el Euroabono permite el acceso a todos los partidos oficiales de todas las competiciones.
Laterales
- Euroabono
- Grada Baja: 930 euro
- Grada Alta: 1.691 euro
- Tribuna: 3.211 euro
- 1º Anfiteatro: 2.465 euro
- 2º Anfiteatro: 1.703 euro
- 3º Anfiteatro: 981 euro
- 4º Anfiteatro: 688 euro
- Abono
- Grada Baja: 687 euro
- Grada Alta: 1.268 euro
- Tribuna: 2.462 euro
- 1º Anfiteatro: 1.798 euro
- 2º Anfiteatro: 1.263 euro
- 3º Anfiteatro: 705 euro
- 4º Anfiteatro: 516 euro
Fondos
- Euroabono
- Grada Baja: 443 euro
- Grada Alta: 930 euro
- Tribuna: 1.826 euro
- 1º Anfiteatro: 1.409 euro
- 2º Anfiteatro: 1.022 euro
- 3º Anfiteatro: 735 euro
- 4º Anfiteatro: 507 euro
- Abono
- Grada Baja: 305 euro
- Grada Alta: 701 euro
- Tribuna: 1.362 euro
- 1º Anfiteatro: 1.064 euro
- 2º Anfiteatro: 753 euro
- 3º Anfiteatro: 559 euro
- 4º Anfiteatro: 370 euro
Socios con movilidad reducida
- Euroabono: 403 euro