En el Real Madrid se da casi por descartado el fichaje del ansiado centrocampista. Los que gustan no están en el mercado y su precio supera las tres cifras. Por este motivo el conjunto blanco tomó la decisión de cerrar la puerta de salida a jugadores como Camavinga o Ceballos. Ambos han estado rodeados de especulaciones sobre su futuro que ya se han dado por zanjados con la decisión firme de Xabi Alonso de quedarse con dos jugadores para los que tiene grandes planes.
Camavinga y un año complicado
Para Eduardo Camavinga la temporada no ha sido sencilla debido a los múltiples contratiempos físicos que no le han permitido tener nivel ni continuidad en el equipo. En 33 de los 68 partidos que ha disputado el conjunto blanco a lo largo de la temporada el centrocampista francés no ha estado disponible lo que complicó a Carlo Ancelotti que no solo lo tenía como un fijo en el centro del campo sino que también lo ha utilizado como lateral izquierdo de emergencia.
Su nivel de juego en los partidos que sí ha estado disponible tampoco ha sido el mejor. A lo largo de la temporada ha cometido errores importantes siendo el más significativo el gol que regaló al Celta que forzó la prórroga en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, si tuvo partidos en los que brilló con el talento que atesora demostrando que aún está ahí. El club llegó a plantearse su traspaso, pero la situación ha dado un giro de 180º.
Puerta cerrada a Camavinga
Como decimos, la temporada del jugador ha sido una enorme decepción frenando la progresión natural que ha ido atesorando año a año tras su llegada al club. Este bajón de rendimiento lo colocó en la rampa de salida, pero los problemas del club para encontrar centrocampistas, necesarios para reforzar el equipo, y la confianza que sigue habiendo en que deje atrás los problemas físicos para que recupere la regularidad, el Real Madrid y Xabi Alonso han tomado la decisión de cerrarle la puerta.
Una decisión que alegra a un jugador que no quería abandonar el Santiago Bernabéu a pesar de las ofertas que han surgido por él a lo largo de este verano. “El entorno de Camavinga confirma que tiene ofertas de la Premier, pero el jugador pasa de ellas y se quiere quedar en el Real Madrid», apuntaba hace unos días Antón Meana en la Cadena SER.
Xabi Alonso aún no lo ha puesto a prueba
Camavinga es uno de los jugadores que aún no se ha podido estrenar con Xabi Alonso. El centrocampista estaba de baja por lesión y aunque llegó a entrenar con el grupo en los últimos días de concentración en Estados Unidos, no contó con minutos en ninguno de los partidos del torneo. El Real Madrid siempre ha tenido mucha confianza en el talento de Camavinga y ahora será decisión de Xabi Alonso ver que importancia le da en un centro del campo que ha demostrado estar falto de algo.
El nuevo Bellingham
A pesar de que Xabi Alonso aún no lo ha visto en acción bajo sus órdenes y con la nueva forma de jugar del equipo, lo tiene como el primero de la lista para suplir la baja de Bellingham. El jugador inglés estará de baja prácticamente toda la primera vuelta ya que, tras operarse el hombro, se espera su regreso para finales de octubre, pero el pleno rendimiento podría no alcanzarlo hasta finales de año. Ante su ausencia, tocará hacer retoques en el centro del campo y Camavinga es el principal candidato para ser el ‘nuevo Bellingham’. La idea es que el jugador pueda jugar como interior con el esquema 4-3-3 o haciendo pareja con Tchouaméni en el doble pivote en un 4-4-3.