Carlos Sainz ha vuelto a sacar algo de petróleo de un Williams FW47 que nuevamente se ha mostrado falto de ritmo en el trazado del Hungaroring, en Hungría. El piloto madrileño ha firmado la 13ª posición en la clasificación de este sábado, una actuación que, aunque insuficiente para meterse en Q3, ha maximizado el potencial de un monoplaza que ha estado lejos del top 15 durante todo el fin de semana.
Williams vuelve a estar muy lejos y Sainz solo puede ser 13º
«Ha sido un fin de semana muy complicado para todo el equipo», reconoció Sainz tras bajarse del coche. «Quizá esperábamos un poco más después de la mejora del pasado fin de semana, confiando en que también mejorara el apoyo aerodinámico en curvas medias y largas», ha dicho.
«Sabemos que ahí somos muy débiles. Pero la realidad es que hemos estado fuera del top 15 todo el fin de semana, probando muchas cosas y configuraciones distintas para ver si podíamos ser candidatos al Q3″, explicó el español.
Estas mejoras se encontraban fundamentalmente en el fondo plano y pontones, por lo que el madrileño aseguraba poder estar en la pelea por la zona de puntos en esta última cita antes del parón veraniego. Sin embargo, desde la primera sesión de entrenamientos, se ha visto un Williams muy endeble y carente de velocidad. Tanto en el coche de Sainz como en el de Albon, su compañero.
«Tengo que centrarme en seguir haciendo lo mismo una y otra vez»
Lo que Sainz quiere tener muy en cuenta para cerrar una estrategia es el tiempo. «¿Mojado o no? Creo que no vamos a tener ritmo de carrera para estar en el ‘top 10’. Al final volvimos a una configuración que conozco, un coche que sé cómo pilotar, y me ha dado la mejor clasificación del año. Fue todo bien en lo persona. No ha sido suficiente para meternos en Q3, pero he encontrado buen agarre y he hecho buenas vueltas cuando contaba», ha dicho.
«Quizá por eso estoy un poco decepcionado. Haces una qualy perfecta, gestionas bien todo el fin de semana y el coche, en su mejor versión, está para ser 15º. No da para más. Hemos tenido fines de semana donde podíamos ser quintos o sextos… Es el año que estoy teniendo», destaca.
En una temporada en la que el madrileño está sacando nota en domingos complicados, el objetivo pasa por mantener el rumbo: «Creo que tengo que centrarme en seguir haciendo lo mismo una y otra vez en la segunda mitad del año y ver qué trae eso, después de una temporada bastante frustrante. Pero seguiré construyendo desde aquí».
Se puede decir que este sábado Carlos Sainz ha realizado una de las mejores -si no la mejor- a nivel personal y de sensaciones de pilotaje, como se dejó ver. Pero con el peor rendimiento para el FW47 de toda la temporada en Hungría, una pista que no le va nada al coche de Grove en los últimos años. «Yo estoy muy contento con haber pasado a la Q3 y con el 13º en parrilla, no era posible más en el peor circuito para nosotros hasta ahora», argumentó el madrileño.