Dani Ceballos se encuentra en una situación complicada dentro del Real Madrid. El jugador vería con buenos ojos su salida del club, y en la dirección deportiva, pese a que es un perfil necesario para la plantilla, no quieren a futbolistas que no estén a gusto en el club. Sin embargo, hay muchos factores por los que su salida este verano hacen complicado un acuerdo para que continúe su carrera lejos de la capital de España.
Ceballos y su situación en el Real Madrid
Dani Ceballos cumple su octava temporada en el Real Madrid, pero en estos años, su rol en el equipo siempre ha estado cuestionado y casi nunca ha terminado de encajar en los esquemas de los entrenadores. Quizá la pasada campaña fue cuando más protagonismo tuvo: Ancelotti le dio los galones que nunca antes había tenido dentro del equipo, y respondió con juego y con trabajo, algo que estaba echando en falta el equipo desde que Toni Kroos dejó huérfana la medular. Pero la lesión sufrida ante la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey le impidió estar con el equipo en el tramo decisivo de la temporada.
Sin embargo, el futbolista tenía en mente que su estatus en el Real Madrid había crecido, y esperaba ansioso la llegada de Xabi Alonso al banquillo para el Mundial de Clubes, creyendo que podría tener su gran oportunidad para consolidarse en el medio del campo. Pero el técnico vasco tenía otros planes, y por el momento, ha apostado por darle a Arda Güler los galones a la espera de que pueda llegar un refuerzo en el mes de agosto.
No solo se ha encontrado con el truco por delante de él, también ha visto como su participación en el campeonato mundial era bastante reducida, pese a los evidentes problemas de la plantilla en esta posición del terreno de juego. Todo ello ha provocado que Dani Ceballos se plantee, una vez más su salida, porque quiere minutos, porque quiere volver a sentirse titular e importante dentro de un equipo.
El Real Madrid y la venta de Ceballos
En el club se encuentran con una situación complicada. No quieren tener a un jugador a disgusto en la plantilla, y están dispuestos a venderle, pero no a cualquier precio. Xabi Alonso ya ha dicho que contará con él en caso de que se quede, pero está dispuesto a prescindir de él siempre que pueda llegar algún otro refuerzo para cubrir su plaza. Pero lo que no se plantean desde la directiva en regalar al futbolista. Las ofertas que han llegado a las oficinas de Valdebebas son insuficientes, muy por debajo de lo que tendría que invertir el club para reforzar su salida. Están dispuestos a estudiar ofertas a partir de los 20 millones de euros, no por menos.
En el Real Madrid están en la misma línea que Xabi Alonso y saben que la salida de Ceballos podría suponer un problema en un equipo que está falto de efectivos en la medular. La salida de Luka Modric, la baja de Bellingham hasta el mes de octubre y la dificultad de encontrar recambio en el mercado, obliga a ser cautos.
El Real Madrid quiere vender a Dani Ceballos, pero no a cualquier precio. Si algún club quiere llevarse al futbolista andaluz, tendrá que poner dinero y pagar por él, porque es un jugador con calidad, importante, y su salida provocaría un nuevo roto en el equipo. Por el momento, Xabi Alonso contará con él desde este lunes en Valdebebas, día en que los futbolistas del primer equipo regresan a los entrenamientos para preparar el inicio de la nueva temporada.