El Real Madrid comienza en 24 hora a trabajar preparando una temporada en la que no tiene cabida Rodrygo. El carioca es uno de los frentes abiertos que tiene el conjunto blanco y que debe cerrar en las próximas semanas. Son muchos los pretendientes que han ido sonando para el jugador, pero lo cierto es que no ha llegado ninguna oferta concreta debido en buena medida al elevado precio de salida y salario del brasileño. A día de hoy todo apunta en la misma dirección, el Liverpool, con quien aseguran ya tiene un acuerdo cerrado.
Rodrygo ya no encaja en el Real Madrid
Algo se ha roto entre Rodrygo y el Real Madrid. El jugador ha sido siempre importante para el conjunto blanco siendo uno de sus jugadores clave y más definitorios. Sin embargo, su rendimiento a lo largo de toda la temporada ha sido más que deficiente. Algo ha pasado con el delantero esta temporada que se ha ido diluyendo hasta llegar al ostracismo más absoluto con unas sensaciones y actitud lejos de la profesionalidad que se espera al más alto nivel.
Desde la llegada de Kylian Mbappé esta temporada el brasileño ha ido diluyéndose en el equipo hasta llegar al punto clave de la final de la Copa de Rey ante el Barça. Las molestias del francés con el tobillo lo convirtieron en el delantero titular. El partido de Rodrygo, que solo jugó los primeros 45 minutos fue desastroso. Las estadísticas hablaban por sí solas. No disparó, no intentó ni generó nada en ataque, no regateó, no dio un pase peligroso a ningún compañero… En definitiva, un desastre. Un desastre que lo llevo a una situación mental insostenible que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego desde ese momento.
Con la llegada de Xabi Alonso este le mostró toda la confianza desde el primer día estando muy pendiente del jugador en casa entrenamiento y apostando por él públicamente durante su presentación: «Rodrygo es jugador del Real Madrid y voy a tener una conversación con él, como con todos, porque la merece y la necesitamos. Rodrygo es un jugador espectacular, que no voy a descubrir yo, y lo necesitaremos».
Sin embargo, como respuesta recibió más de lo mismo. El entrenador lo colocó en el once ante Al Hilal en el primer partido del Mundial de Clubes y el brasileño se volvió a mostrar muy pasivo en ataque esperando que le llegase el balón y cero comprometido en ayudar y presionar en defensa. A Xabi no les gustó nada lo que vio y, no solo no le dio apenas minutos en el resto del torneo, sino que lo descartó directamente colocándolo en la rampa de salida.
Los problemas con su salida
El talento de Rodrygo es incuestionable, pero hay que recuperar al jugador y todo apunta a que solo lo conseguirá si sale del conjunto blanco. El problema, es que aunque han sonado muchos equipos interesados, no ha llegado ninguna oferta. Se ha especulado con el interés de media Premier League como Arsenal, Totthenham, Liverpool, City, Chelsea… pero nadie ha puesto una oferta sobre la mesa.
Esto se puede deber en buena medida al precio del jugador. El Real Madrid quiere una cantidad que no baje de los 100 millones y muchos equipos están jugando con el tiempo a ver si el club blanco afloja con el precio. Además, la Premier League se caracteriza por grandes traspasos, pero no por grandes salarios y las exigencias económicas del brasileño podrían ser otro problema para sellar su salida.
Apuntan a un acuerdo con el Liverpool
En las últimas horas parece que ha habido pasos en este sentido ya que se apunta a un acuerdo entre Rodrygo y el Liverpool que ahora deberá extrapolarse al Real Madrid. Según fuentes Siro López y ESPN, Rodrygo habría aceptado una oferta informal del Liverpool por lo que el siguiente paso sería hablar con el Real Madrid. De ser así, el equipo blanco recibirá en breve una oferta formal que tendrá que estudiar. El no del Newcastle al Liverpool por Isak, habría hecho que el conjunto inglés se decida a dar este paso y apostar por el brasileño. Aunque el Arsenal siempre ha sido el primero de la lista, su negativa a pagar un elevado salario podría haber allanado el camino hacia el Liverpool.