El Barcelona va a tener que buscar un defensa en otro sitio, ya que la cláusula de 25 millones de euros de Denzel Dumfries ha caducado este 31 de julio. El club azulgrana tiene bien cubierta la plantilla, pero es cierto que no se descarta la llegada de alguna nueva cara. Pero, lo que realmente preocupa ahora en Can Barça es terminar de encontrarle destino a aquellos jugadores con los que no cuenta Hansi Flick y también terminar con el culebrón interno que existe con Marc-André Ter Stegen, ya que están a la espera de conocer cuánto tiempo acabará estando de baja según la Comisión Médica de LaLiga.
Y es que Deco y el resto de la dirección deportiva blaugrana tienen unas semanas de bastante trabajo por delante. Se le sigue buscando un destino a Oriol Romeu o a Iñaki Peña después de haber colocado ya a Pau Víctor, Pablo Torre o Ansu Fati. La expedición del Barcelona está a punto de regresar a la Ciudad Condal de la gira asiática y en ese momento a Hansi Flick ya le gustaría tener a la plantilla con la que va a contar durante toda la temporada, pero, hasta el 1 de septiembre, fecha en la que concluye el mercado de traspasos, puede haber alguna sorpresa más, ya sea en forma de fichaje o de salida inesperada.
La cláusula de Dumfries caducó
Uno de los nombres que tenían apuntado en su agenda la dirección deportiva del Barcelona es el de Denzel Dumfries, pero ahora la posibilidad de que llegue el internacional neerlandés se desvanece. El jugador del Inter de Milán tenía una cláusula de 25 millones de euros hasta el 31 de julio, por lo que era una auténtica ganga para todos los grandes clubes del viejo continente. Nadie ha aprovechado esa cantidad y, salvo giro inesperado de los acontecimientos, el de los Países Bajos continuará vistiendo la elástica neroazzurra el próximo curso.
Ahora que esta cláusula de 25 millones ha caducado, el Inter de Milán no dejará salir a Denzel Dumfries por menos de 40 millones, por lo que el incremento de lo que habría que pagar por el lateral derecho neerlandés ha subido considerablemente y su contratación por parte del Barcelona se le pone cuesta arriba. Los culés tendrían que reunir ese dinero y después darle las garantías necesarias al jugador de poder ser inscrito, ya que hay que recordar que a día de hoy Joan García y Marcus Rashford, los dos fichajes de este verano, y el renovado Szczesny no han podido ser apuntados aún en la sede de LaLiga.
Opciones en defensa
Como ya hemos dicho, la plantilla del Barcelona está prácticamente confeccionada. Hansi Flick tiene a sus dos porteros para esta temporada, el centro del campo también está muy poblado y la delantera estaría finiquitada con las incorporaciones de Marcus Rashford y Roony Bardghji. Algo diferente ocurre con la defensa, ya que en el club azulgrana quieren que Andreas Christensen se marche, pero el central danés quiere cumplir el año que le queda de contrato. En el caso de permanecer en Can Barça, Eric García sería desplazado al lateral derecho para competir con Jules Koundé por ese puesto, zona en la que también aparecería un Héctor Fort que podría acabar saliendo también.
En el caso de que Andreas Christensen se marche del Barcelona, Eric García formaría en el eje de la zaga con Íñigo Martínez, Pau Cubarsí y Ronald Araújo. Es por ello que la salida del danés se antojaría necesaria para que llegase un lateral derecho que pueda competir con un Jules Koundé que va a renovar su contrato hasta 2030 a pesar del interés de grandes clubes como el Manchester City. En el caso de que Deco y Joan Laporta no quieran gastarse dinero, el elegido para estar ahí seguiría siendo Héctor Fort, pero tampoco se descarta la salida del canterano ante una buena oferta.