El Barcelona es muy consciente de sus necesidades económicas y que lo más probable sea que este verano haya que abrir la puerta a algún jugador que, a priori, tenía el cartel de intransferible. Uno de los que más mercado es Fermín López por el que el Manchester United habría hecho un ofertón, pero Hansi Flick tiene muy claro que sea cual sea la situación financiera del equipo hay líneas rojas que no va dejar que se crucen y el jugador es intocable.
El Barça y su necesidad de vender
El Barça arrastra un verano más sus problemas financieros que lo tienen fuera de la regla del 1:1 y sin espacio en la masa salarial para inscribir a Joan García, Szczesny y Marcus Rashford. Tres jugadores que apuntan a ser importantes en el esquema de Hansi Flick esta temporada, pero que, a menos de quince días para el inicio de curso, no están disponibles para el entrenador.
En el caso de Joan García esto se podría solucionar si el tiempo de baja de Ter Stegen, operado de la espalda, se prolonga durante 4 meses o más, pero en el resto de los casos, es necesario dar salidas. Hay varios nombres en la rampa de salida como son Iñaki Peña, Oriol Romeu, Andreas Christensen o Héctor Fort, pero no se descarta que haya que hacer alguna venta de mayor calibre e inesperada y ahí es donde surge el nombre de Fermín López.
Fermín y un fin de curso dulce
Fermín López fue ganando peso en el equipo de Hansi Flick a medida que avanzaba la temporada acabando el curso como titular indiscutible y en un gran estado de forma. En los últimos duelos de Liga el canterano azulgrana acudió religiosamente a su cita con el gol siempre clave en la confirmación el título. A lo largo de la temporada su participación ha ido in crescendo y ahora es un indiscutible para el entrenador alemán que cuenta con él para ser importante en el equipo.
El Manchester con todo a por Fermín
Esa es la idea del entrenador, pero lo cierto es que el buen hacer del andaluz en el final de curso ha despertado interés en el mercado principalmente en la Premier League. Desde allí ha llegado el último rumor en este sentido que apunta a que el Manchester United está preparando una oferta millonaria por el jugador onubense. Según ha informado el diario británico The Sun, el Manchester United estaría preparando una oferta de 61 millones de libras (70 millones de euros) para fichar al jugador andaluz. La oferta es más que jugosa dada la situación del equipo, pero el jugador no quiere salir y Hansi Flick se ha mostrado tajante.
Flick le cierra la puerta
Como decimos, Hansi Flick se niega en rotundo a dejar salir al jugador. Hay otras piezas en el equipo que podrían generar ventas interesantes, aunque no tan cuantiosas, antes que el onubense que ha vuelto en indiscutible para el entrenador alemán. El técnico alemán no quiere ni oír hablar de una posible salida del canterano cuya aportación en los algo más de dos mil minutos que jugó la pasada temporada fue clave. Ha asumido a la perfección su rol de salir desde el banquillo o ser titular (Fermín jugó de inicio en 19 de los 46 duelos en los que participó el curso pasado) cuando el equipo lo ha necesitado y siempre con una actitud y trabajo que ha convencido al entrenador ya que, además, los números acompañan y el onubense tiene gol. Sus ocho goles y nueve asistencias avalan la continuidad del jugador en el Camp Nou.