Brahim es uno de esos jugadores del Real Madrid que sin hacer demasiado ruido se ha ganado el cariño del vestuario y de la afición del Santiago Bernabéu que valora muy positivamente al jugador que ha sido para Carlo Ancelotti el número 12. Sin embargo, este curso se ha contagiado del nivel general del grupo y, aunque ha repetido en cuanto a minutos y protagonismo, su participación ha sido menos relevante para el equipo. Con la lleva de Xabi Alonso, en el Mundial de Clubes tuvo minutos, pero menos de lo que cabría esperar. El jugador tiene claro donde quiere estar, aunque quiere más protagonismo. Por su parte, el entrenador también tiene claro que quiere contar con él, pero quiere exprimir más al jugador.
Brahim cumple 26
Brahim cumplió este domingo 26 años a punto de comenzar su quinta temporada en el Real Madrid al que llegó en 2019 procedente del Manchester City. Desde su llegada al club ha conquistado siete títulos y disputado 121 partidos. En la campaña 2024-25 jugó 56 encuentros y marcó 6 goles. Para Carlo Ancelotti siempre ha sido ese jugador número 12 ese revulsivo que podía solucionar partidos.
Sin embargo, con la llegada de Xabi Alonso durante el Mundial de Clubes perdió protagonismo. Todo apunta a que llegó al torneo con alguna molestia ya que no entrenó en día previos con la selección de Marruecos, con la que debutó en 2024. Xabi Alonso confía en sus prestaciones y lo quiere en el equipo ya que puede ser clave en ausencia de Bellingham y si finalmente se produce la salida de Rodrygo.
El Benfica quiere al jugador
La falta de minutos durante el Mundial, donde sumó en torno a 100 minutos en los seis partidos que disputó el conjunto blanco, ha despertado interés en la situación del jugador para varios equipos. Si en las últimas semanas se especulaba con Milan o Fernerbahçe, el último en saltar a la palestra como interesado en el jugador ha sido el Benfica. Este verano el conjunto blanco ya ha cerrado otras dos negociaciones con el conjunto portugués (Carreras y Obrador), y ahora los lisboetas han puesto el ojo en el jugador ya que necesitan un refuerzo después de la marcha de Joao Félix al fútbol árabe, según apuntan desde CNN Portugal. Este medio apunta a que ya habrían existido contactos entre ambas partes.
Brahim solo piensa en el Real Madrid con renovación a la vista
La posibilidad de su salida parece remota ya que hace tiempo que el jugador ha tomado la firme decisión de quedarse en el Real Madrid y demostrar que puede ser importante. «Yo siempre tengo la ambición de querer triunfar aquí, siempre lo he querido. Estoy triunfando y quiero ser titular. Sabemos la competencia que hay. Estamos los mejores jugadores del mundo y quiero dar lo mejor de mí para ser titular», aseguraba el jugador durante el Mundial de Clubes. El futbolista confía en las palabras de Xabi Alonso que cree en su potencial y en lo que puede aportar al equipo en distintas posiciones como delantero, mediapunta o extremo.
Una apuesta por el jugador que se va a traducir pronto en la firma de un nuevo contrato. El periodista Fabrizio Romano, especializado en mercado de fichajes, asegura que el hispanomarroquí no tiene en mente otra cosa que no sea el club blanco y estaría a punto de firmar su nuevo contrato. La actual vinculación del jugador expira en 2027 y la idea del club es ampliar varios años. Es un gesto de confianza que deja claro que se cierra la puerta a una posible salida del jugador este verano a pesar de contar con pretendientes para ello.