Xabi Alonso sabe que en estos momentos, no tendrá refuerzos en el centro del campo para la temporada que ya ha arrancado en Valdebebas. Queda algo menos de un mes para que se cierre el mercado de fichaje, y salvo cambio en las próximas semanas, el club blanco se quedará con la plantilla actual hasta el final de temporada. Así que a falta de alternativas, en entrenador tolosarra ha decidido tirar de la cantera de cara al comienzo de Liga, y ya está entrenador con los mayores Manuel Ángel, una de las jóvenes perlar de la cantera, para medir su adaptación con el primer equipo.
Manuel Ángel, el Vitinha del Castilla
A Manuel Ángel le comparan con el centrocampista del PSG, y eso son palabras mayores. El futbolista andaluz de 21 años ha visto como las lesiones le han impedido progresar al ritmo esperado, pero no por eso ha dejado de ser una pieza clave, primero de Raúl, y ahora de Arbeloa. Es el capitán del filial, y su juego en el centro del campo enamora, gracias a su movilidad ágil y veloz con el balón en los pies, gracias a su continua movilidad, y gracias a la gran visión de juego y el gran desplazamiento de balón que sale de sus botas. Un jugador imaginativo, con gran visión de juego y capaz de darle al equipo el ritmo necesario según las necesidades de cada momento. Su regreso al Castilla en el mes de mayo tras su última lesión, llegó un poco tarde, pero cerca estuvo de conducir al equipo a puestos de ascenso.
Las necesidades de Xabi Alonso
Xabi Alonso es consciente de los problemas del Real Madrid en el centro del campo. Ya era un problema el pasado año, pero esta nueva temporada, con la marcha de Luka Modric, y sin refuerzos, el problema es aún mayor. Arda Güler parece ser el elegido para llevar la manija en este comienzo de temporada, lo hizo bien en el Mundial, pero habrá que ver cómo se adapta a una de las posiciones que más conocimiento requiere del fútbol mundial. Hay muchas dudas de que sea capaz de liderar la medular en partidos importantes, en partidos donde la mentalidad tiene que estar por encima de todo lo demás.
El Real Madrid ha sondeando el mercado en busca de refuerzos, pero lo que puede pagar no gusta y lo que gusta, está fuera de mercados. Las opciones preferidas son Mac Allister del Liverpool y Enzo Fernández del Chelsea, dos clubes que han fichado mucho, muy caro, demostrando que el dinero no es un problema para ellos, por lo que la oferta debería ser descomunal para que salieran de sus respectivos clubes, complicado.
Manuel Ángel se incorpora al primer equipo
Manuel Ángel ya se está entrenado con el primer equipo, desde el primer día. El canterano está a las órdenes de Xabi Alonso desde que el Real Madrid se ha puesto manos a la obra, no hay tiempo que perder, porque en 15 días comienza la Liga. Una pretemporada muy corta para los blancos, sin partidos de preparación, sin medias tintas, activos y a tope desde el primer momento, sin distracciones, sin tiempo que perder.
Manuel Ángel es una de las novedades en este inicio, aunque no será la única, ya que otros integrantes del Castilla están preparándose con el primer equipo, sobre todo para que estén familiarizados con el nuevo sistema, pero el único que tiene alguna esperanza de poder quedarse todo el año es Manuel Ángel, el Vitinha del Castilla, el jugador llamado a pelear por un puesto en el centro del campo blanco.