El Real Madrid está de vuelta. El equipo de Xabi Alonso regresa al trabajo después de tres semanas de vacaciones para comenzar a preparar un inicio de curso para el que quedan apenas 15 días. Será una pretemporada exprés con, de momento, un amistoso anunciado y que comenzará con un ajetreado y caluroso primer día. Mucho trabajo por delante y poco tiempo hasta el duelo en el Santiago Bernabéu que marcará el punto de partida, ahora sí, para la era Xabi Alonso en el Madrid.
Vuelta al trabajo y pretemporada exprés
Este lunes, 4 de agosto, el Real Madrid vuelve al trabajo para iniciar una temporada en la que el club espera recuperar el buen juego del equipo y pelear por los títulos que se escaparon el curso pasado. No será tarea sencilla ya que el equipo está en proceso de reconstrucción y asimilando los nuevos conceptos de Xabi Alonso y eso requiere de un tiempo que el equipo no tiene. Y es que el inicio de curso está marcado para el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu ante Osasuna por lo que el club tiene 15 días para ponerse a tono y empezar el año con buen pie.
En esta pretemporada tan corta no hay tiempo para grandes giras, pero el conjunto blanco ya ha confirmado un amistoso. El Real Madrid ha anunciado un enfrentamiento de pretemporada que le llevará a medirse al WSG Tirol el próximo martes, 12 de agosto en el Tivoli Stadion de Inssbruck (Austria). El encuentro de ha fijado para las 19 horas.
Agenda para este lunes
La vuelta al trabajo comenzará el lunes por la mañana con los reconocimientos médicos y ya por la tarde habrá sesión vespertina de entrenamiento, a las 18 horas. Así lo anunció el club: «El Real Madrid 2025/26 arranca mañana lunes los entrenamientos de la pretemporada. El equipo de Xabi Alonso vuelve al trabajo en la Ciudad Real Madrid con una sesión vespertina que comenzará a las 18:00 horas. Por la mañana, los jugadores pasarán los reconocimientos médicos».
Este será el primer día de trabajo para Álvaro Carreras tras su fichaje desde el Benfica que llegaba después del Mundial de Clubes. Aunque ya está en Madrid, no estará en ese primer entrenamiento un franco Mastantuono que no se incorporará con el grupo hasta que tenga la mayoría de edad el próximo 14 de agosto, 5 días antes del inicio de Liga. Mientras el jugador argentino estará con un plan específico para que su adaptación sea lo más rápida posible.
Las tareas pendientes de Xabi Alonso
En esta vuelta al trabajo hay varios puntos clave en los que tendrá que trabajar Xabi Alonso. El entrenador tendrá que lidiar con los descartados a los que aún no se ha dado salida y con varios frentes abiertos en cuanto a decisiones que tomar con respecto al once. Hay dudas con la defensa y hay que elegir un compañero para Dean Huijsen, así como definir quienes serán los carrileros entre los nuevos fichajes, Trent y Carreras, y un Dani Carvajal que está de vuelta y un Fran García a un gran nivel.
Otro tema clave es elegir quien suplirá la baja de Jude Bellingham que estará fuera varios meses después de su operación. Hay varios candidatos y habrá que ver como encajan las piezas en un sistema en el que Xabi Alonso tiene muy claro lo que funcionó y falló durante el Mundial. Su idea es clara se juega como bloque, todos atacan y todos defienden y el que no se adapte no tendrá cabida.
Inicio de Liga con polémica para el Real Madrid
Mucho que hacer y poco tiempo para ello ya que, aunque el Real Madrid solicitó un aplazamiento, el juez de competición decidió que no había lugar para el aplazamiento por lo que el conjunto blanco ha pedido una nueva batalla con Tebas que asegura que no había ningún acuerdo previo como asegura AFE. Lo cierto es que solo hay estipulado un tiempo mínimo de vacaciones, pero para la pretemporada no hay plazos fijados y eso es lo que ha tenido en cuenta el juez. Aunque hay opción a recurso, todo apunta a que el conjunto blanco se estrenará el próximo martes, 19 de agosto, a las 21 horas en el Santiago Bernabéu ante Osasuna.